Marvel Studios no puede detener todas las filtraciones pese a sus "extremos" protocolos
Los spoilers siempre encuentran su camino.
Estamos a menos de 48 horas de que Marvel Studios llegue hasta la D23 Expo 2022, la convención de Disney donde dará a conocer importantes anuncios respecto al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y "los meses previos a la convención se encuentran entre los más delicados para la seguridad de Marvel".
Así lo indicó un reportaje de The Hollywood Reporter centrado en los "extremos" protocolos a los que ha llegado el estudio encabezado por Kevin Feige para mantener a salvo sus secretos, los cuales se han visto a prueba en los tiempos del teletrabajo y la pandemia, permitiendo importantes filtraciones de títulos como "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", "Spider-Man: No Way Home" y más recientemente con "Doctor Strange and the Multiverse of Madness".
Marvel Studios ya tiene claro que no puede detener todas las filtraciones, como lo dijo el propio Feige en mayo pasado durante la promoción de la secuela de "Doctor Strange". Ante ello, el productor reconoció que "hay que asegurarse de que la experiencia en sí funciona independientemente de lo que se haya estropeado o no".
El estudio perteneciente a Disney posee protocolos de seguridad que llegan a caer en la exageración, incluyendo una "Black Widow Room" (Sala de la Viuda Negra) en su sede de Burbank que no posee conexión a Internet ni ventanas y a la cual los equipos de limpieza externos no pueden entrar. Es acá donde se discuten los temas delicados.
Con la gran cantidad de efectos visuales que poseen los títulos de Marvel, la compañía ha estado recurriendo a más empresas de VFX, y también más pequeñas, las cuales tienen que pasar los protocolos de seguridad para poder calificar.
Un veterano artista de los efectos visuales citado por el medio explicó la "extrema seguridad" a la que llega el estudio respecto a sus proyectos, detallando que tuvo que hacer "todo un curso de formación para asegurarme de que sé exactamente lo que tengo que hacer y dónde informar (de cualquier actividad sospechosa)".
Los artistas están obligados a firmar acuerdos en los que se dice que ni la familia ni los amigos podrán ver la película o serie en sus monitores y que el área de trabajo está en una parte de su casa "que no es visible desde el mundo exterior".
Esto último es importante, porque, de acuerdo a las fuentes, las principales filtraciones del año pasado se debieron amigos o familiares de los artistas que tomaron fotos desde un monitor, tras lo cual las compartieron con alguien más y no tardaron en llegar a la internet. No se puede confiar en nadie.
El próximo estreno cinematográfico de Marvel Studios será "Black Panther: Wakanda Forever" en noviembre y la secuela aún no ha tenido filtraciones importantes, principalmente gracias a que muchos artistas de efectos visuales han vuelto a sus oficinas.
Mayor seguridad, pero los protocolos de distanciamiento social en pandemia impiden las aglomeraciones que permitían ocultar los monitores, por lo que aún se mantiene el riesgo de que algo se filtre. Los spoilers siempre hayan su camino y hay que saber huir de ellos.