SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel Studios ya evalúa prescindir de Kang en su actual saga

Y tiene en mente a un emblemático villano de los cómics para su reemplazo.

Las cosas no han estado bien para Marvel Studios en el último tiempo, ya sea en cine como en televisión, preocupando al estudio encabezado por Kevin Feige y todos sus creativos. Es que, después de 15 años, la estrategia de Marvel ya no está funcionando y ningún título tiene el éxito asegurado.

Uno de los elementos más conflictivos para la Casa de las Ideas dice relación con Jonathan Majors, quien da vida a todas las versiones de Kang el Destructor a través del Multiverso. Es el gran antagonista de la actual Saga del Multiverso, que involucra a todas las producciones de Marvel Studios, pero el actor tiene problemas que van más allá de los resultados de las últimas entregas del estudio.

El actor, que tenía una carrera promisoria, se transformó en una figura controversial tras ser acusado de agresión y conducta sexual inapropiada por diferentes mujeres, incluyendo la presentación de cargos criminales en su contra. Ya fue apartado por su agencia y representantes, y ahora, debe comparecer ante el tribunal a finales de noviembre. Aunque insiste en su inocencia, el daño a su reputación ya está hecho y es posible que pueda perder el caso.

Con ello como antecedente, desde Variety informaron que en el último retiro creativo del equipo de Marvel Studios, encabezado por Feige, se discutió, dentro de los planes de contingencia, prescindir de Kang y que tome la posta otro emblemático villano del Universo Marvel, el mismísimo Victor von Doom, el Líder Supremo del Reino de Latveria, mejor conocido como Doctor Doom.

Después de todo, el villano es un personaje clave de Los 4 Fantásticos, que pronto llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con su propia película, y fue el gran antagonista de la última Secret Wars en los cómics. Justamente cuando una de las futuras dos películas de Avengers tomará aquel evento como inspiración.

Ahora, las cosas no son tan simples. El Kang de Majors ya ha tenido una importante presencia a lo largo del MCU, desde su rol en las dos temporadas de Loki y su rol en Ant-Man and the Wasp: Quantumania en el cine, además de ser el gran villano para la quinta película de los Avengers, The Kang Dinasty, que espera llegar en 2026.

Sumen a ello que ha sido imposible para Marvel Studios hacer cambios en las historias ya planificadas a raíz de la huelga de guionistas, que acaba de finalizar. Con ello en cuenta, también está la opción de reemplazar al actor, algo que ya ha hecho el estudio con anterioridad desde que Don Cheadle tomara el lugar de Terrence Howard como James Rhodes en Iron Man 2.

Tampoco es que modificar los planes sea algo inédito en Marvel. ¿Recuerdan la película de los Inhumanos que nunca fue? ¿O que la serie de Armor Wars ahora sea una película?

Habrá que esperar a las actualizaciones por parte de Marvel Studios, pero la opción del Doctor Doom como nuevo gran antagonista de la saga no suena mal en el papel.