SuperGeek.cl
Síguenos:

Nace un nuevo protector: El legado de "Black Panther" vive en "Wakanda Forever"

Comienza la guerra entre Wakanda y el reino submarino gobernado por "Namor".

El mundo de Wakanda perdió a su mayor protector y, ahora, la tecnológica nación africana debe hacer frente a una amenaza que viene desde el fondo marino.

"Namor", el Emperador de las Profundidades y Señor de los Siete Mares, llega al MCU con el mexicano Tenoch Huerta dando vida al "Hombre Submarino" creado por Bill Everett en 1939, siento reinterpretado como el gobernante de "Talocán", una nación submarina oculta que se inspira en los pueblos mesoamericanos.

Pese a ello, mantiene algunas características emblemáticas del personaje, como las alas de tobillo que le permiten volar y el hecho de que sea un mutante.

Con la guerra próxima a desatarse entre este reino submarino y Wakanda, el legado de "Pantera Negra" deberá seguir adelante con una nueva persona tomando el manto.

Ahora, es tiempo de ser testigos del nacimiento de una nueva "Black Panther", como lo deja ver el más reciente tráiler de "Black Panther: Wakanda Forever" (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre).

"Enséñenles quiénes somos".

De cara a este choque de reinos, el director Ryan Coogler, quien tiene la difícil misión de continuar el legado de "Pantera Negra" sin Chadwick Boseman, destacó la posibilidad de presentar a "Namor" como el antagonista de la secuela, considerando que tiene una larga historia de conflictos con el defensor de Wakanda.

"El contraste entre T'Challa' y 'Namor' -sus personajes, y sus naciones- simplemente salta desde las páginas (de los cómics). Es un antagonista de ensueño", celebró el cineasta.

Cuando Boseman falleció en agosto de 2020, el equipo de la película pensó que su partida significaba el final de la historia de "Black Panther", pero su director logró concretar un relato que da cuenta de la ausencia de "T'Challa" sin reemplazar al actor.

En esta secuela, la reina "Ramonda" (Angela Bassett), "Shuri" (Letitia Wright), "M'Baku" (Winston Duke), "Okoye" (Danai Gurira) y las "Dora Milaje" -incluida Florence Kasumba- luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey "T'Challa". Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de "Nakia" (Lupita Nyong'o) y "Everett Ross" (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

El tráiler también deja ver a Michaela Coel como "Aneka" y muestra en acción a Dominique Thorne como "Riri Williams", incluyendo el debut de su primera armadura de "Ironheart".

"Black Panther: Wakanda Forever" se estrenará en los cines de Latinoamérica el próximo 10 de noviembre, un día antes que en EE.UU.

[Lea también] Black Panther: Kevin Feige explicó por qué no reemplazaron a Chadwick Boseman - SuperGeek.cl