"La película no es mala": Sony no entiende el fracaso de Kraven
Fue el peor estreno del estudio en más de siete años.
Sony Pictures sigue sin entender el fracaso de Kraven The Hunter (Kraven El Cazador), la última entrega cinematográfica -por ahora- de su universo de personajes de Spider-Man, asegurando estar sorprendidos por el mal recibimiento de la audiencia al defender que "no es una mala película".
Con el estudio optando ahora por enfocarse completamente en sus películas centradas en el trepamuros tras los pésimos resultados de títulos como Morbius, Madame Web y ahora Kraven, desde Sony lamentaron el pésimo recibimiento de su Sony's Spider-Man Universe y enfatizaron en que hay que "replantear" toda la estrategia de este universo de villanos Marvel.
Así lo sostuvo el CEO de Sony Pictures Tony Vinciquerra en conversación con Los Angeles Times, donde admitió que Kraven "ha sido probablemente el peor estreno (para el estudio) de los últimos siete años y medio, de manera que no funcionó muy bien, cosa que sigo sin entender, porque la película no es mala".
Recordando el fracaso previo de Madame Web, el ejecutivo decidió culpar a la crítica por el mal resultado: "Madame Web tuvo un mal desempeño en los cines porque la prensa se encargó de destrozarla. No era una mala película, y le fue muy bien en Netflix (en EE.UU.). Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos esas películas de Kraven y Madame Web, y los críticos las destrozaron. También lo hicieron con Venom, pero a la audiencia le encantó Venom y convirtió a Venom en un éxito masivo. No son películas terribles. Simplemente fueron destruidas por los críticos de la prensa, por alguna razón".
Insistió en su crítica a la prensa al señalar que toda la estrategia de su universo de personajes de Marvel "hay que replantearla, simplemente porque la cosa pinta mal. Si sacamos otra, la destruirán, por buena o mala que sea".
Morbius con Jared Leto sufrió una caída brutal en su recaudación en su segundo fin de semana en cines, cerrando su paso por las salas con 167 millones de dólares a nivel global. Madame Web con Dakota Johnson fue un caso más catastrófico, con tan solo 52 millones recaudados en su debut. Ambas fueron destrozadas por la crítica, demostrando que falta de calidad y algo que nadie pidió, además de una ausencia de visión creativa, es una combinación desastrosa. Es que, según el reporte, Sony ha desembolsado más de 465 millones de dólares solo en gastos de producción, sin los resultados esperados. La ausencia del trepamuros en aquellas historias, con personajes completamente vinculados al héroe, salió cara.
Por ello, el futuro de Sony estará enfocado únicamente en proyectos directamente vinculados con Spider-Man. Ahí está la cuarta película de Holland que será dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) a estrenarse en 2026, la tercera parte de la premiada saga animada Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y la serie Spider-Noir con Nicolas Cage para Prime Video.