Sony sí podía usar a Spider-Man en sus películas Marvel
Simplemente, decidió no hacerlo.
El fracaso del universo Marvel de Sony, obligado a reestructurarse tras los fracasos seguidos de Morbius, Madame Web y ahora Kraven el Cazador, ha sacado a la luz importante información sobre el detrás de escena del estudio en el trabajo con estos personajes del mundo del trepamuros.
Uno de los datos claves dice relación con el uso del personaje de Spider-Man y, para sorpresa de todos, Sony sí podía ocuparlo en sus películas Marvel. Simplemente, no lo hicieron.
La franquicia del Vecino Amistoso protagonizada por Tom Holland sigue siendo una producción en conjunto entre dos estudios, Sony y Marvel Studios -que pertenece a Disney-, aunque todo se desarrolla dentro del mismo universo, compartiendo personajes y escenarios. Ambos estudios volverán a colaborar en Spider-Man 4 dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), que se estrena en 2026.
Inicialmente, se creía que el acuerdo entre Sony y Marvel Studios impedía que el Spidey de Holland apareciera en otras películas que no fueran aquellas de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en ingles).
Sin embargo, desde Variety revelaron que el acuerdo entre Sony y Disney/Marvel Studios nunca impidió que Sony usara a Spider-Man en aquellas películas que no llevaran su nombre, citando a una fuente directa del estudio.
Spidey pudo haber aparecido en Kraven, Morbius, Venom o Madame Web, pero fue decisión del estudio no hacerlo.
¿La razón? En Sony creían que la audiencia no aceptaría ver al trepamuros de Holland apareciendo en una película que no formara parte del MCU, considerando los límites del Multiverso. Solo lo vimos en una pantalla televisiva en la escena post-créditos de Venom: Carnage Desatado que no llevó a ninguna parte.
Aunque el reporte da cuenta que Sony aún no se rinde con su universo Marvel propio, sí decidieron optar por poner sus esfuerzos en las películas que tienen a Spider-Man como personaje principal, como la cuarta entrega protagonizada por Holland, la tercera parte del Spider-Verse y la serie live-action Spider-Man Noir protagonizada por Nicolas Cage para Prime Video.