Tom Holland condiciona su regreso como Spider-Man
"No haré otra por hacer otra. Tiene que valer la pena para el personaje".
Tras el arrasador éxito de Spider-Man: No Way Home (Sin Camino a Casa), siguen las dudas respecto al futuro de Tom Holland como Spidey en nuevas entregas cinematográficas luego del cierre de la trilogía Homecoming.
Mientras se mantenga la alianza entre Sony y Disney para que Marvel Studios pueda usar al trepamuros, es inevitanble regreso de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) considerando la enorme popularidad del personaje y de su intérprete.
Aunque los fans esperan una eventual confirmación de una Spider-Man 4 con Holland, lo cierto es que aún no hay nada firmado, con el propio actor condicionando su regreso como Peter Parker.
En declaraciones recogidas por Collider durante una conferencia de prensa con la Critics Choice Association, Holland aseguró que siguen en desarrollo las conversaciones respecto a su retorno y puso el énfasis en que solo volverá para una cuarta película de Spider-Man si se le hace justicia al personaje.
"Todo lo que puedo decir es que hemos estado participando activamente en conversaciones sobre cómo podría ser potencialmente una cuarta entrega de mi personaje. Que podamos o no encontrar la manera de hacer justicia al personaje es otra cosa", declaró el actor.
Holland reconoció ser "muy protectivo con Spider-Man" y dijo sentirse "muy, muy afortunado de haber podido trabajar en una franquicia que mejoraba con cada película, que tenía más éxito con cada película, lo que creo que es realmente raro, y quiero proteger su legado".
"Así que no haré otra por hacer otra. Tiene que valer la pena para el personaje", sentenció.
Pese a que todavía no existen planes oficiales, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, no tardó en admitir que ambos estudios ya empezaron "a desarrollar activamente hacia dónde se dirige la historia" del Spidey del MCU. Es cuestión de tiempo que tengamos novedades.
Holland ha interpretado a Peter Parker a lo largo de toda la trilogía Homecoming dirigida por Jon Watts, teniendo como personaje clave a Zendaya como MJ, aunque el cierre de No Way Home marcó un nuevo camino para el trepamuros del MCU.
Además, el director ya abandonó la película de Los 4 Fantásticos de Marvel Studios buscando tomarse un descanso del cine de superhéroes, dedicándose a trabajar en su serie para el universo de Star Wars.