SuperGeek.cl
Síguenos:

Sí, la serie "Avatar" tuvo que modificar su nombre por la película de James Cameron

Giancarlo Volpe, que dirigió 19 episodios de "La Leyenda de Aang", confirmó el rumor.

Cuando uno habla de "Avatar", el mundo se divide en dos: entre los que se refieren a la obra maestra animada "Avatar: The Last Airbender", que en Latinoamérica se conoció como "Avatar: La Leyenda de Aang", y los que hablan de la película más exitosa de la historia que dirigió James Cameron.

Aunque la querida serie animada creada por Michael DiMartino y Bryan Konietzko se estrenó en febrero de 2005, cuatro años antes del debut cinematográfico de la superproducción que nos llevó a Pandora en 2009, lo cierto es que aquel largometraje tuvo su impacto en un elemento clave de la producción de Nickelodeon Animation Studio.

El animador y director Giancarlo Volpe, quien dirigió 19 episodios de "Avatar: La Leyenda de Aang", confirmó que la serie se vio obligada a modificar su título, de "Avatar" a "Avatar The Last Airbender", porque Cameron ya poseía los derechos del nombre.

Ante el próximo estreno de la secuela cinematográfica "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua), Volpe recordó que "en 2004 nos enteramos de que teníamos que cambiar el nombre de nuestra serie de 'Avatar' a 'Avatar The Last Airbender' porque James Cameron ya tenía los derechos de una película llamada 'Avatar'".

El cineasta hizo ver que "ahora la secuela se llama 'El Camino del Agua'" -considerando la importancia de aquel elemento en la historia de "Aang"-, advirtiendo, con clara ironía, que "si la parte 3 se llama 'Los Maestros Fuego Control' habrá disturbios".

El universo de "Avatar: La leyenda de Aang" tendrá su primera película animada, la cual será protagonizada por el Avatar "Aang" y sus amigos y llegará a la gran pantalla el 10 de octubre de 2025.

Mientras que la secuela "Avatar: El Camino del Agua" se estrenará el próximo 15 de diciembre en los cines de Latinoamérica, un día antes que en EE.UU., y ya está generando positivas reacciones de la crítica especializada que ha podido ver el retorno a Pandora.