SuperGeek.cl
Síguenos:

"Star Wars: Clone Wars" de Genndy Tartakovsky se estrenará en Disney+

La plataforma finalmente cumplirá una deuda pendiente con los fans de "La Guerra de las Galaxias".

Una de las mejores entregas de la franquicia de "La Guerra de las Galaxias" finalmente estará disponible en una plataforma de streaming.

"Star Wars: Clone Wars", la fantástica creación de Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Primal), llegará en abril a Disney+, anuncio entregado por la propia compañía este martes al presentar el contenido que estará disponible en el próximo mes.

De acuerdo al comunicado, "Star Wars: Clone Wars - Volume I" y "Star Wars: Clone Wars - Volume II" estarán disponibles en el catálogo a contar del 2 de abril, siendo una oportunidad perfecta para revivir la fantástica visión que tuvo el animador sobre el famoso conflicto bélico en una galaxia muy, muy lejana, injustamente olvidado por Lucasfilm al no ser canónico.

La serie animada producida por Cartoon Network Studios estuvo compuesta de 25 capítulos que se estrenaron entre 2003 y 2005, sirviendo como puente entre "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Siths". Los episodios eran cortos, que podían durar desde tres a 15 minutos, mostrándonos diferentes batallas y desde distintos puntos de vista del conflicto, siendo un recorrido con una atmósfera emotiva y trágica, pero sin perder jamás el objetivo entretener.

Terminó inspirando un cómic en Dark Horse y hasta fue premiada en los Emmy, pero la llegada de la serie "The Clone Wars" terminó sepultando a esta creación de Tartakovsky por no ser canónica, ya que ni siquiera tuvo una edición en Blu-Ray y brillaba por su ausencia en la plataforma de Disney.

Ello cambiará el 2 de abril, cuando esté disponible en el streaming de la Casa del Ratón, mismo día en el que también estarán disponibles las dos primeras temporadas de otra serie animada que no es parte del canon de la franquicia, "Star Wars: Ewoks", y las películas "Ewoks: The Battle for Endor" y "Caravan of Courage: An Ewok Adventure".

Incluso, tendrán disponible "The Story of the Faithful Wookiee", ese corto donde debutó "Boba Fett" en el olvidable "The Star Wars Holiday Special" del '78. Todo esto último de calidad muy discutible, pero siempre hay quienes los siguen disfrutando.

De esta manera, la plataforma cumple una deuda pendiente con los fans de "Star Wars" que siguen disfrutando de todo lo que está fuera del canon de la franquicia.

Es importante señalar que los contenidos de Disney+ pueden variar de una zona a otra, por lo que debemos estar atentos para ver si la fecha señalada se cumple también en Latinoamérica.