SuperGeek.cl
Síguenos:

Una serpiente recibe el nombre de Harrison Ford y así reaccionó el actor

Se trata de una nueva especie descubierta en Perú.

"Tachymenoides harrisonfordi" o "Harrison Ford" es el nombre que un equipo de científicos ha puesto a una nueva serpiente descubierta en Perú y considerada como un depredador bien camuflado que se alimenta de pequeños vertebrados, informó la Universidad Mayor Nacional de San Marcos (Unmsm).

La nueva especie "Tachymenoides harrisonfordi" mide unos 40 centímetros de largo y fue descubierta en pastizales montanos de la puna del Parque Nacional Otishi, a 3.248 metros de altitud, en una investigación dirigida por Edgar Lehr, investigador del Departamento de Herpetología del Museo de Historia Natural de la Unmsm, detalló la universidad en un comunicado.

El único espécimen hallado, un macho, fue encontrado tomando el sol en un pantano. La coloración de fondo de la serpiente es marrón amarillento pálido con manchas negras dispersas, su vientre es negro y el iris es de color cobre con una raya vertical. La serpiente no es agresiva y es inofensiva para el hombre.

A pesar del aspecto del ofidio, Lehr y sus colegas dedicaron esta especie a Harrison Ford, actor y conservacionista, "en reconocimiento a su trabajo para la organización Conservation International y prestar su voz a favor de la naturaleza".

No deja de ser curiosa la decisión de nombrar a esta nueva especie como Harrison Ford, considerando que su personaje más emblemático, "Indiana Jones", padece ofidiofobia. Sí, le tiene fobia a las serpientes, lo cual se originó tras caer a una fosa llena de estos reptiles en su juventud.

Tomándoselo con humor, Ford reaccionó asegurando que "estos científicos siguen poniendo mi nombre a los bichos, pero siempre son los que aterrorizan a los niños. No lo entiendo. Paso mi tiempo libre bordando y cantando canciones de cuna a mis plantas de albahaca para que no teman a la noche".

"Hablando en serio, este descubrimiento es una lección de humildad. Es un recordatorio de que aún queda mucho por aprender sobre nuestro mundo salvaje, y de que los humanos somos una pequeña parte de una biosfera imposiblemente vasta. En este planeta, todos los destinos están entrelazados y, ahora mismo, un millón de especies se tambalean al borde del olvido. Tenemos el mandato existencial de reparar nuestra deteriorada relación con la naturaleza y proteger los lugares que sustentan la vida", sentenció mediante un comunicado del Conservation International.