SuperGeek.cl
Síguenos:

"Watchmen" es la Mejor Serie Limitada en los Emmy

Damon Lindelof dedicó el premio a las víctimas de la masacre racial de Tulsa en 1921.

¿Recuerdan las aprensiones que tuvimos cuando nos enteramos que HBO iba a realizar una serie inspirada en "Watchmen" de Alan Moore y Dave Gibbons? No fueron pocos los que pensaban que no iría a resultar, que sería un fracaso.

Y aquí estamos, no sólo destacándola como una de las mejores series del último año, sino que celebrando que en los Premios Emmy de este domingo se llevara para la casa el premio a Mejor Serie Limitada por esos fantásticos nueve episodios.

El creador de la serie, Damon Lindelof, dedicó el galardón a las víctimas de la masacre racial de Tulsa, hechos ocurridos en 1921 y que fueron narrados en esta serie. El propio Lindelof tenía una polera que decía "Remember Tulsa '21" cuando dio su discurso de agradecimiento.

"Dedicamos este premio a las víctimas y sobrevivientes de la masacre de Tulsa de 1921. Los fuegos que destruyeron el Black Wall Street siguen encendidos hoy. La única manera de apagarlo es enfrentándolo todos juntos", declaró el guionista, en referencia a los incidentes raciales en Estados Unidos en los últimos meses, marcados por las muertes de Breonna Taylor y George Floyd.

La adaptación-secuela del cómic logró vencer a "Little Fires Everywhere", "Mrs. America", "Unbelievable" y "Unorthodox", además de llevarse los merecidos premios para Regina King como mejor actriz en una serie limitada, Yahya Abdul-Mateen II como actor secundario, y Lindelof junto a Cord Jefferson por el guión de la serie.

En total, "Watchmen" logró 11 premios, incluyendo en la previa para Trent Reznor y Atticus Ross por la música.

La serie terminó transformándose en la que más galardones se llevó en esta edición de los Emmy.