El anuncio de la nueva película de "Star Trek" tomó por sorpresa al elenco
Los actores de la franquicia, desde Chris Pine a Zachary Quinto, no sabían que se iba a anunciar otra entrega cinematográfica.
Tras muchos meses de silencio, la franquicia de "Viaje a las Estrellas" oficializó durante la última semana que finalmente concretará una cuarta entrega cinematográfica de "Star Trek" protagonizada por el elenco del reinicio que dirigió J.J. Abrams en 2009, que se conoce como la línea de tiempo Kelvin.
Fue el propio Abrams, productor de la cinta, quien oficializó que aquella película busca contar con el reparto encabezado por el "James T. Kirk" de Chris Pine. "Estamos encantados de decir que estamos trabajando intensamente en una nueva película de 'Star Trek' que grabaremos a finales de año, con nuestro elenco original y algunos personajes nuevos", fueron las palabras entregadas por Abrams el pasado 15 de febrero.
Sin embargo, este anuncio tomó por sorpresa a un importante grupo de personas: a los actores de las películas.
De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la noticia entregada por Abrams fue toda una sorpresa para los actores y sus representantes.
"La mayoría, si no todos, los equipos de los principales actores de la franquicia -que incluyen a Chris Pine, Zachary Quinto ("Spock"), Simon Pegg ("Scotty"), Karl Urban ("Bones"), Zoe Saldana ("Uhura"), y John Cho ("Sulu")- no sabían que se iba a anunciar otra película, y mucho menos de que sus clientes iban a ser promocionados como parte del acuerdo, y ciertamente no que sus clientes iban a grabar una película a finales de año", señaló el reporte.
Pine, de momento, es el primer actor en entrar en negociaciones con el estudio. Sin "Kirk", no hay proyecto.
El reporte también da cuenta de que aún se sigue trabajando en los guiones y que todavía no existe luz verde ni presupuesto. Por ahora, si las negociaciones avanzan bien, se espera que las grabaciones tengan lugar durante el otoño en el hemisferio norte -entre septiembre y diciembre- con la mirada puesta en un estreno en cines para el 22 de diciembre de 2023.
Por supuesto, hay un nombre que no volverá en la próxima película. Anton Yelchin, quien dio vida a "Chekov" en las tres películas de la línea temporal Kelvin, falleció en junio de 2016. Su muerte tuvo lugar un mes antes del estreno de "Star Trek Beyond" y desde la producción confirmaron que no se reemplazará al actor en futuras entregas de la saga.
El director de "WandaVision", Matt Shakman, nominado al Emmy por su trabajo en la serie de Marvel Studios, se encuentra tras las cámaras de esta nueva película de "Star Trek", que aún no tiene título. El guion está firmado por Josh Friedman (Avatar 2) y Cameron Squires (WandaVision), basados en un borrador escrito por Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser) y Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel).
De esta manera, se busca dejar atrás varios intentos fallidos de revivir la franquicia en los cines, que incluyeron un proyecto dirigido por Noah Hawley (Fargo, Legion), otro encabezado por S. J. Clarkson (Life on Mars, Jessica Jones) y hasta uno escrito por Mark L. Smith para Quentin Tarantino.
El proyecto encabezado por Clarkson fue el que más cerca estuvo de volver a juntar al elenco presentado en la película de 2009, siendo una historia que iba a reunir a "Kirk" con su fallecido padre, interpretado por Chris Hemsworth. Nunca se concretó al fracasar las negociaciones con Pine y Hemsworth.