SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinco canciones inspiradas en figuras de la lucha libre

La relación entre la música y el mundo del wrestling es mucho más estrecha de lo que se podría imaginar. Va más allá de solo temas de entrada o presentaciones promocionales. Así como varios luchadores se atreven a cantar y rapear, hay cientos de ocasiones en que artistas se inspiraron en las luchas o en los atletas para crear sus obras, sobre todo en el hip-hop y el punk rock.

El caso más reciente es el de Alexa Bliss, a quien le dedicaron una canción y ella misma protagonizó el videoclip: Bowling For Soup - "Alexa Bliss"

"¿Por qué no todas las chicas se parecen más a Alexa Bliss?" se pregunta la banda de pop punk. En el video, hacen una suerte de experimento casero junto a unos niños y "crean" a su propia versión de la estrella de la WWE. Bliss los acompaña en distintas actividades hasta que se va en un auto volador y su macota porcina cierra todo.

Offset y Metro Boomin - "Ric Flair Drip"

Lujos, joyas, muchas mujeres a su alrededor, insultos a los que no le caen bien. No es difícil entender por qué en el hip-hop quieren tanto a Ric Flair, pues presentaba una imagen de "éxito" similar a la de ellos. La leyenda de la WWE influenció a raperos como Snoop Dogg, 50 Cent, Pusha T o miembros del Wu-Tang Clan quienes declararon que cuando eran jóvenes y veían las luchas aspiraban a ser como el rubio.
Flair es por lejos el nombre del wrestling que más se escucha repetido en versos de rap. Pese a que su carrera de luchador terminó hace años, sigue vigente y Offset, un tercio de Migos, le dedicó toda una canción, pidiéndole que lo acompañara en el video:

Wyclef Jean - "It Doesn’t Matter"

Gracias a una de las frases más famosas de Dwayne "La Roca" Johnson, Wyclef Jean armó toda una canción usando el clásico "¡no importa lo que piensas!". El resultado fue un ritmo pegajoso y un video cargado a fines de los '90 y comienzos del 2000.

Dolly Parton - "Headlock on my Heart"

La querida leyenda estadounidense del espectáculo le canta a fines de los '80 a un luchador ficticio del que se enamora y con quien quiere casarse. Hulk Hogan, el luchador más popular en esa época, es su interés romántico y el protagonista de un peculiar videoclip.

Cheap Pop - "Daniel Bryan Danielson"

Una banda de punk dedicada a hacer canciones relativas a la lucha resumió en un minuto y 25 segundos sus sentimientos por Daniel Bryan o Bryan Danielson, su nombre real. Además de nombrar sus patadas, su apodo de "American Dragon" y movimientos, el coro va así: "Realmente me gusta mucho, mucho, mucho tu barba".

Bonus Track:

Bad Bunny - "¿Quién tu eres?"

No inspiró la música, pero sí fue la estrella del videoclip. Stone Cold Steve Austin repartió paralizadoras junto al Conejo Malo en el video de esta canción de "X 100PRE". El puertorriqueño incluso imitó una de las clásicas burlas de la "serpiente cascabel", dejando en claro que es un admirador.

Bonus Track 2:

Junior - PYD

Mark Andrews, luchador galés de NXT UK y antes Mandrews en TNA, también es músico y tiene una banda. Una de sus canciones más recientes habla de la historia de la lucha, con menciones a CM Punk o Daniel Bryan, y en el videoclip aparece una decena de conocidas estrellas como Ruby Riott, Adam Cole, Rhea Ripley, Kassius Ohno y Drake Maverick.