SuperGeek.cl
Síguenos:

Top 5 de combates históricos de WWE Backlash

Grandes clásicos ha dejado el evento.

Un clásico en la historia de WWE es "Backlash", ese PPV que en la mayoría de los casos iba luego de WrestleMania. Para este edición, dedicieron unir ambos nombres, para resaltar ese significado donde las rivalidades se cierran o donde comienzan un nuevo camino.

Grandes combates han ocurrido en este evento, por eso, Dos dos solo dos eligió los cinco mejores:

5- "Stone Cold" Steve Austin (c) vs The Rock, WWE Championship, Backlash 1999

Este fue precisamente el primer Backlash. Stone Cold venía de ganar el título en WrestleMania y de ahí salió esta revancha. Vale decir que las circunstancias eran difíciles para el campeón. Shane sería el árbitro especial y llegaba dispuesto a beneficiar a The Rock como fuera posible. Además, el combate era sin descalificación.

Es notable cómo los objetos estuvieron, pero al mismo tiempo, pasaron a un segundo plano, con respecto a lo que eran las personalidades de Austin y Rock. Ellos tuvieron un brawl de aquellos. Resaltan detalles, como Austin aplicando su Stunner a Rock mientras éste se dedicaba a burlarse mientras lo grababa con una videocámara, o Shane negándose a contar hasta tres y sacando sus dedos medios a "The Texas Rattlesnake". 

El público estuvo completamente metido durante todo el combate, mientras veía como Stone Cold retenía, frente a un Rocky que también terminaría convirtiéndose en un ídolo en todo sentido. Un encuentro entretenido, intenso y coherente. 

4- John Cena (c) vs Triple H vs Edge, WWE Championship, Backlash 2006

En WrestleMania 22, John Cena tuvo su gran consolidación como ace de la WWE al vencer a Triple H. Pero The Game no estaba satisfecho con el resultado y rápidamente buscó la revancha. No obstante, no era el único aspirante: Edge también se sumó a la fila.

Algo muy interesante de este encuentro, es que a pesar de que Edge y Triple H eran heels, no se hicieron "amigos" en este combate para hacerle frente al babyface de Cena. Lo típico en una triple amenaza. Eso nos deja un combate sumamente reñido, con los tres tratando legítimamente de dañarse.

Como suele pasar con las triple amenazas, no había descalificación y siendo la época de la Ruthless, los spots se ven brutales. Cabe resaltar que saliéndose de las típicamente desordenadas triple amenazas, no se siente como un encuentro desordenado: es muy coherente y divertido de ver. Y tampoco está nada mal el final, con Cena revirtiendo el Pedigree en un Roll-up para comenzar a cerrar la rivalidad entre ellos.

3- The Miz (c) vs Dolph Ziggler, Backlash 2016, Intercontinental championship

Un combate que sorprendió a muchos en su momento. Pese a que The Miz estaba generando mucha reacción como heel, realmente no se había hecho una storyline contra Ziggler. Aparte de eso, no había en el ring grandes precedentes y ambos (en especial Mizanin) eran cuestionados por su labor en el ring.

The Miz por esa época tenía un gran conflicto con Daniel Bryan, quien se encontraba retirado por entonces. Y al momento de dominar a Ziggler, Mizanin aprovechó de humillar a su otro enemigo. Imitó algunos movimientos, involucrando mucho a la grada y comiéndose un heat tremendo. 

Ziggler tuvo su gran comeback, pero para entonces su pierna estaba muy lastimada. Por eso, al aplicar el Zig Zag fue incapaz de capitalizar. Pese a todo, Dolph trató hasta el final y solamente la intervención (rápida y sin llevarse la atención) de Maryse The Miz pudo aplicar el Skull Crushing Finale. Un choque que tapó muchas bocas.

2- The Undertaker (c) vs Batista, Last Man Standing, World Heavyweight Championship, Backlash 2007

La saga de Undertaker vs Batista en el 2007 fue notable y es ideal para mostrarsela a quien crea que Batista solamente era un musculoso sin habilidades. El Animal llegó con una venda en uno de sus muslos, situación de la que el Taker rápidamente sacó provecho

Batista generalmente lucía mejor cuando se veía disminuido ante su rival. Acá pasó eso, con él constantemente superado y forzado buscar recursos concisos para tratar de colocar la balanza a su favor. Por su parte, el Undertaker era el campeón por derecho y un personaje acorde a esta estipulación, hizo sufrir a Batista. 

Los spots de este Last Man Standing fueron simples pero coherentes. Parte de un enfrentamiento que tiene drama, compenetración al máximo y a dos intérpretes que lo dejaron todo. El final fue notable, con la Spear de Batista y ambos cayendo al vacío de cara al doble conteo de 10. Además, se sintió diferente y dejó bien parados a ambos.

1- Randy Orton (c) vs Cactus Jack, Intercontinental Championship, Backlash 2004

"The Legend Killer" Randy Orton quería asesinar a "The Hardcore Legend" Cactus Jack. Y a su vez, esta que era la personalidad más violenta de Mick Foley, buscaba destruir a Orton, el joven engreído que quería hacerse un nombre en WWE.

Ambos intérpretes estaban enfrascados en una rivalidad desde hace meses, con participaciones en Royal Rumble y WrestleMania. Backlash sería el escenario para ver a una de las luchas más recordadas de la Ruthless Agression.

El combate es una real carnicería, con alambres de púas, tachuelas y un sinfín de spots peligrosos. Pero también lo más importante: psicología a raudales. Ese elemento de un combate que le da sentido a los objetos que se utilizaban y que sirve para establecer la compenetración con el público a su vez. Las expresiones de Cactus Jack ahí fueron de cátedra.

Pese a que luce mucho peor al final del combate, el joven Orton consiguió lo que quería y le encestó el RKO a Foley. Un encuentro fundamental para lo que sería su ascenso en WWE y en opinión de muchos, también el mejor de su carrera.