SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Galaxy Buds2 Pro: Cada vez mejores

Probamos los últimos audífonos inalámbricos de Samsung y así nos fue.

Desde hace unos años que los audífonos inalámbricos se convirtieron en casi unos imperdibles en el campo de los accesorios para dispositivos móviles y en este corto tiempo tenemos dispositivos de gama baja, media y también alta, tal como son los Galaxy Buds2 Pro, los nuevos auriculares premium de Samsung que acaban de presentarse en su evento Unpacked. 

Los recibimos solo a minutos de haber sido presentados mundialmente y de manera inmediata comenzamos a probarlos para conocer su propuesta que de entrada golpea con una necesaria actualización de su códec principal que ahora es capaz de entregar audio Hi-Fi a 24 bits, lo que se nota desde el primer momento en que utilizan.

En este apartado de audio, los Buds2 Pro suman opción de audio en 360 para una sensación de inmersión mayor y también la posibilidad de seguimiento de la cabeza, que es esa función que cuando uno gira hacia un lado la cabeza el audio se va para ese oído y al centrarla vuelve a nivelarse para ofrecer un audio balanceado.

Esta es una función que le falta pulir un poco a los audífonos ya que no es tan certera como sí lo es en otros dispositivos que también la ofrecen. Esto se refleja en que hay oportunidades en las que el sonido demora varios segundos en volver a la normalidad, complicando la experiencia. Sin embargo, no es del todo grave puesto que seguro con una actualización este inconveniente se solucionará.

La opción de contar con un ecualizador es una de las mejores que tienen este tipo de audífonos pues entrega la posibilidad de elegir personalmente y no depende de, supuestamente, la inteligencia artificial para lograr el mejor sonido. Samsung lo mantiene para este modelo y es algo que se agradece profundamente. 

La cancelación activa de ruido es algo que no podía obviar el modelo más potente de la compañía coreana y esta vez la mejoran en un cuarenta por ciento en relación al modelo anterior, lo que complementado con las almohadillas de silicona, logra una aislación prácticamente completa del ruido externo y permite concentrarse solo en lo que se escucha.

Y si eres de los que prefiere no utilizar esta tecnología porque te marea o bien por seguridad al caminar en la calle, existe la posibilidad de utilizar un modo ambiente que amplifica el ruido externo (sin molestar, que quede claro) y permite estar atento a nuestro entorno. Y si tampoco es tu opción, entonces se desactiva y puede usarlos así sin más. 

Con el apartado del sonido muy bien cubierto, toca hablar del diseño y quiero decir que me parece excelente que Samsung no haya querido “innovar” entregando un modelo tipo haba como los Buds Live que realmente son de una incomodidad digna de no querer usarlos más, además de otros detalles de sonido que ya ni es necesario recordar.

Aquí no; son pequeños, muy cómodos y tienen un excelente agarre que por más que muevas la cabeza con furia para todos lados, no sientes que se sueltan. Igualmente incluyen un set de almohadillas de silicona extra para encontrar las más cómodas para el usuario, por lo que seguro que quedan perfectas.

Finalmente vamos a la batería y aquí hay noticias buenas pues el estuche cuenta con carga rápida y eso hace que necesitemos menos de una hora para tenerlos completamente cargados y así lograr veintinueve totales que se distribuyen en 21 del estuche y 8 de los audífonos en sí.

Ahora bien, estos últimos resultados se obtienen considerando la cancelación activa de ruido apagada, pues una vez activa, la autonomía de los auriculares baja a 5 horas que es lo mismo que ofrecía el modelo anterior, pero a la vez es al menos sesenta minutos más que lo que entregan audífonos de la competencia. 

Además, es destacable que estos Galaxy Buds2 Pro tengan un códec 24 bits y sigan entregando la misma autonomía con la ANC activada, lo que en parte se logra con una batería mayor de 500mAh y un mejor trabajo de software, lo que permite finalmente que tengamos que enchufarlos menos veces a la corriente eléctrica que otros.

En resumen, estamos ante una renovación realmente notoria de los Galaxy Buds más potentes de Samsung y quedan a la par de dispositivos premium de la competencia. Estos audífonos por diseño, autonomía y sobre todo por calidad de audio se ubican por encima del resto y los mira con distancia hacia abajo. Apuesto por un precio cercano a los 230 mil pesos con disponibilidad para fin de mes en nuestro país.