SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Huawei Watch GT 3 Pro: Cada vez mejor

Probamos el último smartwatch de la gigante china y esto nos pareció.

Si hay un área en la que Huawei siempre ha despuntado es en la de los vestibles. Y es que desde la llegada de su primer reloj varios tiempos atrás se esmeró en presentar características que otras no, centrándose primero en la autonomía, entregando por ese entonces (el primer GT) casi cuatro días que lo dejaban por sobre la media de las demás marcas.

Una vez atacado ese punto, fijó su mirada en los modos de entrenamiento para deportes y con la siguiente versión de su reloj inteligente presentó una centena de monitoreos de entrenamiento incluyendo los básicos trote y llegando hasta unos más sofisticados como alpinismo y hasta deportes acuáticos como buceo.

Después vino la fijación en la salud y rápidamente Huawei presentó el primer reloj de su tipo (correspondientes a los fabricantes de teléfonos) en entregar monitoreo de oxígeno en la sangre SPO2, algo que posteriormente comenzó a ser incluido por modelos de su competencia.

Todo lo anterior viene mejorado en el Huawei Watch GT 3 Pro que quizás sea el reloj inteligente más completo del momento (repito, entre sus rivales fabricantes de smartphones) y que a su ya muy completa experiencia suma más con una de bienestar que mediante alarmas te recuerda tomarte unos segundos a lo largo del día para tu propia estabilidad emocional. ¿Qué si realmente sirve? Es subjetiva la respuesta, pero al menos te obliga a hacer cosas que seguro sí hacen bien.

Hay algo que tiene HarmonyOS que lo hace sentir como un algo más allá y es lo que le permite si quiera pestañar cuando abrimos un montón de aplicaciones al mismo tiempo. Y esto es clave ya que de nada sirve un reloj inteligente que solo nos muestre la hora y nada más. Para eso mejor nos compramos un clásico. Estamos esperando a HarmonyOS en un smartphone.

Precisamente este sistema operativo es el que también hace que si tienes otros dispositivos de la marca se conecten entre si sin ningún tipo de inconveniente, lo que con el correr del tiempo maximizará su uso al permitir que desde el reloj puedas desde prepararte una taza de café hasta encender un automóvil. En serio.

Pero si no tienes otros equipos Huawei no resulta un problema, ya que el Watch GT 3 Pro tiene la capacidad de vincularse con dispositivos Android con Google (qué mal decirle así) y también en los iPhone, dispositivos en los que solo se debe descargar la aplicación Huawei Healt que está disponible en las dos tiendas de aplicaciones.

La combinación de procesador con el sistema operativo ha hecho que pese a la adición de más sensores y otras funciones y modos, la autonomía se mantenga inalterable en dos semanas, algo en lo que Huawei nos tiene un tanto mal acostumbrados, ya que tras probarlo y al volver al smartwatch que usualmente utilizo, se siente fuerte el golpe de al final del día llegar con casi nada de carga. Y si el uso es intensivo (con GPS utilizado a full) igual nos dará el triple de batería que sus rivales.

Finalmente nos referimos al diseño que a estas alturas termina siendo tan determinante como el interior, ya que el smartwatch no deja de ser además un accesorio de moda. Y aquí el Wath GT 3 Pro no destiñe pues presenta un cuerpo de titanio con cristal de zafiro y en la unidad que revisé tuve correa de elastómero lo que le da el toque deportivo a un reloj definitivamente premium, ideal para quienes no prefieren las correas metálicas.

La pantalla luce siempre bien y esto sucede porque hablamos de una AMOLED de 1.43 pulgadas con resolución 466X466 con un brillo excelente para no sufrir a plena luz del día y también con la siempre destacable opción de encenderlo solo girando levemente la muñeca.

Esta nueva versión del HUAWEI Watch GT 3 Pro ya está disponible en Chile a un precio de $329.990 y como promoción te llevas de regalo unos FreeBuds 4, los correctos audífonos inalámbricos de Huawei.