SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Oppo A54: Menos por más

Revisamos el smartphone de gama baja de Oppo y esto nos pareció.

Es raro lo que ocurre con Oppo en nuestro país; y es que si vemos los rankings de venta siempre lo encontraremos en los primeros lugares incluso siendo el número uno en estos momentos en China, logrando destronar a Huawei. En Europa también tiene una buena reputación merced a su amplio portafolio y, claro está, a su tecnología innovadora.

Sin embargo nada de eso hemos podido ver en nuestro país, ya que al momento la firma perteneciente al grupo BBK Electronics ha decidido jugársela por dispositivos que poco y nada atraen a los usuarios, sobre todo considerando la fuerte competencia que hay principalmente en la gama media, la que también encontramos pero en menor medida en los dispositivos de entrada.

Y justamente aquí calza su modelo A54, que hay que decir que como primera impresión deja un buen sabor de boca gracias a su llamativo color que sin duda lo hace parecer más de lo que realmente es. Lamentablemente la sensación se acaba abruptamente cuando encendemos el equipo y nos encontramos con características muy recortadas que nada tienen que ver con su precio (154.990) el que pareciera ser más alto de lo que corresponde.

Sí es cierto que incluye la rápida carga que Oppo ha logrado manejar muy bien y que en este caso es de 18W y también destaca el que su almacenamiento interno sea de 128GB, algo que tampoco se ve en equipos de la gama baja. Y quizás podríamos destacar su cámara delantera de 16MP, la que si bien no entrega resultados de otro mundo, es más que aceptable. Pero más que eso, no.

No quiero que se malentienda que se trata de un desprecio a los equipos de gama baja, porque los hay y muy buenos. El asunto es que este A54 sí es un muy buen equipo para el segmento, pero se ve debilitado por un precio que no le corresponde, ya que por ese mismo dinero o hasta treinta mil pesos más podemos conseguir algo de verdad mejor. O lo plateo al revés; si el precio es ese, entonces se queda muy corto en prestaciones.

Entonces el análisis se hace complejo, puesto que si lo ubicamos en la gama de entrada (como lo que es), anda muy bien y es totalmente recomendable; pero si lo ubicamos en la gama media (por el precio) las cosas negativas serían muchas más que las positivas, lo que no lo hace para nada recomendable. Igualmente dejaremos las características generales.

Tiene una pantalla LCD de 6.51 pulgadas HD+ la que es cero recomendable para ver contenido multimedia en extenso, es decir, bien para un par de videos en Youtube pero mal para ver el capítulo de una serie o menos una película. Igual eso es algo que yo no se lo recomiendo a nadie en ningún teléfono, ni siquiera en el más caro, pero si aún así te gusta ver películas así de mal, entonces este no es para eso.

Cuenta con un procesador Mediatek P35 lanzado hace tres años, el que se apoya con 4GB RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su batería es de 5.000 mAh y como ya decíamos cuenta con carga rápida de 18W, que entrega un setenta por ciento de carga si lo conectamos a la corriente por media hora.

En el apartado cámaras encontramos tres traseras siendo la principal de 16MP más un gran angular de 2MP y una cámara macro también de 2MP. Suma también lector de huella lateral, NFC y conector 3.5 para audífonos. Y sobre su capa de personalización Color OS qué decir; fácil de utilizar pero muy lenta seguro por lo acotado del equipo. Demás está decir que viene con tal cantidad de bloatware que termina por molestar en exceso.

Todo esto hace que sea muy difícil de recomendar, principalmente porque por ese precio hay más opciones y que entregan mucho más, contando experiencia limpia como Motorola o un exceso de prestaciones como Xiaomi e incluso la sobriedad de un Galaxy A, de esos bien baratos. Y para qué decir si realme llega como dice o si HONOR lanza su catálogo completo, ya que ahí se tornará un sufrimiento para Oppo, eso siempre y cuando insistan en lanzar este tipo de smartphones.