[Reseña] Beetlejuice en MultiVersus: Esto va en la dirección correcta
SuperGeek jugó con el Súper-Fantasma en la Temporada 2 del juego que ha mejorado mucho desde su complicado lanzamiento.
No ha sido un camino fácil el que ha tenido que recorrer MultiVersus desde su lanzamiento oficial a fines de mayo pasado, pero todo parece estar yendo en la dirección correcta tras los últimos parches y, en especial, a su Temporada 2 que realmente ha hecho de este platform fighter un verdadero desafío.
La apuesta de Player First Game con los personajes del multiverso de Warner Bros. ha ido de menos a más en la lucha por instalarse como importante rival de Super Smash Bros. en este subgénero, teniendo como enorme punto a favor que sus desarrolladores mantengan un feedback constante con los jugadores e informe de forma continua de los parches y modificaciones al juego.
Es así que los mayores cambios llegaron con su Temporada 2, la cual se titula Back in Time (De Vuelta al Pasado) y que permitió la entrada al roster de un gran favorito, Samurai Jack, uno de los personajes más complejos y molestos de enfrentar, pero que da gusto de tener en nuestro equipo.
Aunque quien nos convoca en esta oportunidad es la segunda gran incorporación de la temporada, el mismísimo Beetlejuice, quien aterriza en el roster más variado que nos haya tocado ver en un platform fighter.
La incorporación del Súper-Fantasma no es casual, ya que estamos a pocos días del estreno de su nueva película con el regreso de Michael Keaton como el caótico bioexorcista bajo la dirección de Tim Burton. Esto ayuda a generar necesaria atención en el juego y, de paso, sumar a nuevos jugadores que siempre quisieron ver en acción al personaje en un título de peleas.
Es ahí donde quedarán más contentos, pues todas sus habilidades recrean momentos del clásico ochentero y los desarrolladores aprovecharon al máximo su peculiaridad de no vivo para darse varios gustos en la representación de sus poderes.
Al igual que el personaje de la película, el Beetlejuice de MultiVersus es desagradable, sucio y grosero, lo cual se expresa en sus habilidades, poses y diseño. Siendo un personaje de tipo Asesino, se trata de un peleador rápido y ágil con ataques de gran daño, pero ninguno a nivel de Samurai Jack en el sentido de acabar rápidamente la pelea. Eso sí, la mayoría de sus movimientos permiten carga, lo cual implica provocar más daño al oponente.
Uno de los más efectivos es el de invocar a los gusanos de arena y puede salir rápidamente de un problema al sacar púas de todo su cuerpo. También podemos golpear con esas manos gigantes transformadas en martillos -sí, se cargan también-, pero nuestro ataque favorito es el de cargar hacia adelante y atacar al rival (o rivales) dejándose caer con un ataúd.
También podemos usar el especial neutral que nos permite atacar usando esa "cara aterradora" que espantó a los Maitland en la primera película, y también se puede cargar. Incluso, podemos atacar "bailando" o pateando y cazando escarabajos. Insistimos, el cariño y preocupación por recrear lo que hace único a los personajes y darles vida como habilidades de pelea es realmente admirable.
Aunque hay personajes más efectivos, como el mencionado Samurai Jack o el Agente Smith, Beetlejuice resulta una elección muy acertada como peleador gracias a sus rápidos y caóticos movimientos, además de contar con ataques mayormente de carga. Una vez que se aprende a controlar bien, le será difícil al rival asestarle un golpe y puede ser muy impredecible en el combate.
Beetlejuice se puede conseguir con 1.250 Gleamium en la tienda de personajes, teniendo dos variantes disponibles de Matador y Dron de Circuito que deben adquirirse por separado. No olviden que este juego es free-to-play, pero con microtransacciones.
Con la Temporada 2 también llegó el modo clasificatorio, que ha hecho de MultiVersus un título muchísimo más competitivo y cargado de dificultad, obligando a cumplir la mayor cantidad de misiones diarias y semanales, desafíos, subir de nivel y más. Cada evento aporta nuevas recompensas y eso ayuda a mantener constante interés.
MultiVersus es un free-to-play con microtransacciones que está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X / S, PC vía Steam y Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One.