SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] Horizon Chase 2: Arcade puro y duro

Probamos la segunda parte de este título de carreras exclusivo de Apple Arcade y esto nos pareció.

Cuando pareciera que los gráficos en los videojuegos son todo, aparecen títulos que nos recuerdan que muchas veces eso no es necesario para pasar un buen rato. Eso ocurre con mayor frecuencia en los videojuegos de carreras de autos, en los que pareciera que si no cuentan con réplicas originales, simplemente no existen.

Sin embargo, esto no su cede con Horizon Chase 2, la secuela del exitoso título que debutó en teléfonos móviles en 2015 y que posteriormente llegó a consolas debido a la aceptación que tuvo de los jugadores que con nostalgia seguro recordaron sus días tras clásicos del tipo Out Run, por ejemplo.

Hay que aclarar, igualmente, que en 2019 llegó una nueva versión que incluyó la palabra Turbo en su nombre, pero oficialmente, la secuela de Horizon Chase es esta que está disponible de manera exclusiva para Apple Arcade, la plataforma de videojuegos de la compañía de Cupertino que cada cierto tiempo nos sorprende con títulos de esta factura.

Y eso es lo que precisamente sucede con Horizon Chase 2, un arcade de esos clásicos en los que no importa más que apretar el acelerador y correr. Olvídense de réplicas exactas y todos esos detalles que no necesitamos saber para poder correr más rápido que el viento y que nuestros propios rivales. Aquí, tal como dice esa frase; "menos es más".

Con controles simples y una impecable propuesta de escenarios renderizados en alta definición, Horizon Chase 2 nos empuja a tomar el camino de la velocidad dejando de lado el pasar cambios y nos permite concentrarnos solo en el acelerador y en doblar a la izquierda o derecha. ¿Freno? No es necesario ya que solo soltando el acelerador haremos ese trabajo y resulta esencial para tomar de manera correcta las curvas.

La personalización de los bólidos tampoco es lo importante, por más que se tenga opción de cambiar el color de los vehículos, así como también los neumáticos, que al mismo tiempo se van desbloqueando a medida que vamos avanzando en el juego. Pero igual si eres un jugador acostumbrado a la experiencia arcade, créeme que no será para nada necesaria su utilización.

Lo que sí, será imprescindible ir actualizando serán las diferentes partes del auto para ir sumando en velocidad máxima, en manejo, en aceleración (importantísima para cuando partimos y luego de chocar) y finalmente en Nitro, porque el título tiene ese gas que hace volar los autos y que conocimos masivamente gracias a las películas de Rápido y Furioso.

En cuanto a las pistas, éstas se van desbloqueando a medida que vamos avanzando, siempre y cuando coleccionemos la cantidad necesaria de monedas azules  y créditos para ello. Aclaro que estas monedas no son reales ni significa que tenemos que comprarlas, porque esa es una de las garantías de Apple Arcade, que no tienes que incurrir en ninguna compra extra para disfrutar del videojuego.

Este modo llamado Gira Mundial nos hace comenzar en Estados Unidos, donde tenemos once carreras divididas en tres estados: Florida (3), Vermont (4) y California (4) en las que dos de ellas se trata de romper las cajas que aparezcan en el camino, algo así como una especie de bonus.

Nuestro segundo destino será Brasil que también nos presenta once carreras separadas en Norte y Nordeste (3), Sur (4) y Sudeste (4); De ahí saltamos a Marruecos con la misma cantidad de competiciones que se dividen en Draa-Tafilalet (3), Fez-Mequinez (4) y Marrakech-Safí (4).

La cuarta parada nos llevas a tierras italianas con la misma cantidad de carreras: Abruzos (2), Cinque Terre (5) y Apulia (4), las que ya suben en cuanto a dificultad y finalmente el viaje nos lleva a Tailandia, país que nos presenta las pistas más difíciles del juego y en el que será necesario tener el auto lo suficientemente mejorado si se quiere ganar.

Justamente sobre los automóviles, son cinco los que tenemos al iniciar y al ir avanzando en el juego podremos desbloquear diez más, pero lo mejor de todo esto es que la sensación arcade nunca se pierde, con ninguno de los vehículos disponibles para elegir y eso es lo que lo hace mantener vivo.

Al cierre un par de tips: intenta acelerar cuando quede medio segundo antes de la largada y se activará automáticamente el nitro, lo que nos permitirá avanzar varios lugares inmediatamente, haciendo más fácil que alcancemos al primero o que no se nos escapen.

Lo otro es sobre la utilización del nitro a lo largo de las carreras, el que siempre será mejor dejar al menos uno para la parte final de la misma y usarlo una vez el líder de la competición haga lo propio, porque es seguro que lo utilizará cuando queden pocos kilómetros para el final. Si esperamos el momento correcto, podremos sobrepasarlo justo antes de cruzar la meta, quedándonos así con el preciado primer lugar.

En definitiva, Horizon Chase 2 es un excelente título de carreras arcade donde el estudio brasileño AQUIRIS vuelve a lucirse mejorando la fórmula de las entregas anteriores. Si tienes Apple Arcade ya puedes jugarlo en exclusiva y si no te decides aún por probar este servicio de videojuegos de los dispositivos Apple, esta es una buena excusa para hacerlo. Recuerda que existe la opción del primer mes gratis y tras eso el cobro mensual será de $3.500.