SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] "Legends of Tomorrow" sigue siendo lo mejor del Arrowverse

Las "Leyendas" vuelven con su sexta temporada este jueves a la medianoche en Warner Channel.

"Bowie! Cut that crap out!".

Hay algo que hace única a "DC's Legends of Tomorrow" dentro del universo de series del Arrowverse: no le importa absolutamente nada.

Desde el momento en que "DC's Legends" dejó de tomarse en serio y empezó a hacer todas las locuras que se pudiera permitir, entregando momentos cada vez más bizarros y extraños, pero nunca menos entretenidos, se transformó en la mejor de estas adaptaciones televisivas de los personajes de DC Comics a cargo de la cadena The CW.

Hemos vistos a los viajeros del tiempo y tripulantes de la "Waverider" luchando junto a J.R.R. Tolkien, con números musicales a lo Bollywood y hasta desatando a un popular peluche llamado "Beebo", bola de pelos rellena de ternura que mejor abraza la rica rareza de esta serie.

Y la sexta temporada, que debuta este jueves a la medianoche en Warner Channel, no se queda atrás, con un nuevo ciclo que tendrá desde competencias de canto hasta un episodio animado al estilo de las princesas Disney.

El primer capítulo, titulado "Ground Control to Sara Lance" -la referencia a David Bowie no estará sólo en el nombre del episodio-, reúne a los tripulantes de la "Waverider" enfrentados a un problema no menor: la capitana "Sara Lance" (Caity Lotz) fue secuestrada por alienígenas, lo que vimos al final de la quinta temporada.

El equipo de adorables inadaptados deberá trabajar para encontrar la forma de rescatar a "Sara", mientras la capitana intenta escapar por sus propios medios de sus captores.

Pasan muchas cosas en el inicio del sexto ciclo y las sorpresas están garantizadas, con la línea de tiempo siendo invadida por extraterrestres. Eso significa muchas anomalías temporales y sólo las "Leyendas" podrán salvar el día… ¡de nuevo!

La espera fue larga, de casi un año, todo en medio de la crisis sanitaria que obligó a paralizar a la industria del entretenimiento por completo en 2020 y que llevó a cancelaciones, postergaciones y una infinidad de cambios de planes en la totalidad de las producciones.

Pero pueden estar tranquilos: al volver nuevamente a nuestras pantallas, queda garantizado que toda la rareza que hace especial a "DC's Legends" sigue intacta, sin importar que los tripulantes no sean los mismos que al comienzo. De hecho, por ahora, sólo quedan dos del equipo inicial y muy pronto deberemos despedir a "Mick Rory" (Dominic Purcell), nuestro pirómano favorito, ya que el actor abandonará la serie.

Junto con "Sara" y "Mick", las actuales "Leyendas" son "John Constantine" (Matt Ryan), quien se afirmó como uno de los miembros principales, y la co-capitana "Ava Sharpe" (Jes Macallan), junto con "Nate Heywood" (Nick Zano), "Zari Tarazi" (Tala Ashe) y "Behrad Tarazi" (Shayan Sobhian), además de "Astra" (Olivia Swann) que sigue presente.

A ellos se sumará a una nueva "Leyenda", que será clave para la búsqueda de la capitana: "Esperanza Cruz" (Lisseth Chavez), quien hoy se hace llamar "Spooner" y que añadirá unas dosis de conspiranoia a la tripulación.

Y sin la capitana, que al final es el ancla de todos, el equipo debe demostrar que puede funcionar, evitando desplomarse en el proceso, para lo cual será transcendental el rol que tomará "Ava", entendiendo rápidamente el funcionamiento de la tripulación y justo cuando su relación con "Sara" avanza a un paso muy importante.

Junto con todo el caos que se desatará en este capítulo, llevando a la cacería de alienígenas a lo largo de la historia que se tomará gran parte de la temporada, lo más bizarro vendrá de la mano de una revelación respecto a "Gary Green" (Adam Tsekhman). No se lo van a esperar, se los aseguro.

"He visto cosas raras, pero esto ES raro".

Así lo expresa "Sara Lance" en uno de los adelantos de la serie y justamente esa es la magia de "DC's Legends", ya transformada en una suerte de respuesta a la británica "Doctor Who" en el universo DC. Lo bizarro y extraño está a la orden del día, con aventuras que no olvidan que lo importante es entretener y donde el equipo lo está pasando tan bien como los espectadores que se suben semana a semana a la "Waverider", porque no le importa nada, ni tener que estar preocupada de la continuidad ni dar con el tono de las otras series del Arrowverse.

Es que las "Leyendas" ya son únicas y bienvenida sea su bizarra y entretenida locura. A esta altura, ya no es necesario entender todas las rarezas que ocurren en cada capítulo. Esta serie lo permite y sólo acá tienen sentido.

La sexta temporada de "DC's Legends of Tomorrow" se estrena este 20 de mayo a la medianoche en Warner Channel, con nuevos episodios cada jueves en el mismo horario.