SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] AirPods Pro 2: Los mejores audífonos podían ser aún mejores

Probamos los últimos audífonos lanzados por Apple y así nos fue.

Desde que en 2019 Apple lanzó al mercado la versión Pro de sus AirPods ningún otro audífono inalámbrico, de esos llamados TWS, pudo acercarse ni en sonido, ni prestaciones y mucho menos en la cancelación activa de ruido, quizás la característica principal de este modelo.

Todo lo anterior hizo que desde su estreno estos accesorios se convirtieran en los más exitosos de todos sin lograr ser superados por ninguno de su categoría, eso hasta hoy, puesto que los AirPods Pro 2 lograron destronarlos.

En cuanto a diseño son prácticamente iguales y eso demuestra que no necesitas cambios revolucionarios ni explorar otras fórmulas cuando tienes un producto ganador. Los bastones se mantienen, también esa forma justa que hace que se sientan cómodos en los oídos y si por alguna extraña razón eso no es posible, entonces esta vez incluyen un juego de almohadillas extra pequeñas para así darle en el gusto a todos.

Pero que sean idénticos a los anteriores por fuera no significa que igualmente vengan reforzados, puesto que aquellos mismos bastones ahora cuentan con la función táctil necesaria para subir y bajar el volumen, algo en lo que estaban al debe. Y vaya que es un avance puesto que evita que tengas que manipular el teléfono para ejecutar dicha acción.

El estuche también presenta novedades puesto que ahora es posible sumar un cordón para evitar que se pierda atándolo a un bolso, mochila o lo que queramos. Algunos dirán que se lo pueden dejar colgando en la muñeca también, pero eso es cosa de cada uno.

Pero por dentro es donde hay más avances ya que ahora este estuche incluye un pequeño auricular que sirve para emitir un sonido en caso que no sepamos dónde quedó y como si fuera poco, a las opciones de carga vía Lightning y MagSafe, ahora se suma la opción de utilizar el cargador del Apple Watch, lo que nos hará ahorrar un accesorio.

En cuanto a los auriculares en sí, Apple les integró su nuevo chip H2 que es el que finalmente hace la magia a la hora de abordar la música, con un sonido bastante bueno para el producto y con otros chiches dignos de un dispositivo premium como lo es el seguimiento de la cabeza y también la opción del sonido espacial o envolvente en 360°.

Pero donde más se lucen, tal como en su momento sucedió con la primera generación, es en la cancelación activa de ruido (ANC) la que es aún más potente que la anterior (el doble) y sencillamente derriba a cualquier competencia que se encuentre actualmente en el mercado.

Sin duda alguna esta función es por la que alguien quisiera pagar y luego de probar bastantes de estos wearables, podemos decir a ciencia cierta que los AirPods Pro 2 tienen la más sólida ANC que hayan podido probar y si con el primer modelo la inmersión era tremenda, ahora creánme que lo es muchísimo más.

Si te preocupa la autonomía, entonces te convencerá el hecho que los auriculares aumentaron en hora y media este ítem entregando hasta seis horas con una sola carga y con lo que otorga el estuche, tendremos fácilmente sobre treinta horas de uso, completamente comprobado y confirmado.

La conexión con dispositivos Apple es prácticamente automática y con smartphones de otra marca es rápida también, aunque no al nivel de usarlos con un dispositivo de la manzana. Y lo mismo ocurre con las opciones de personalización; siempre serán más completas e intuitivas al conectarlas con un producto Apple.

Entonces, tenemos el doble de cancelación activa de ruido, opción de manejar el volumen deslizando el dedo por los bastones, mayor autonomía y una conexión más rápida y estable con Bluetooth 5.3, además de un estuche que suma una nueva forma de cargar y hasta un pequeño parlante para que podamos encontrarlo fácilmente, por lo que no quedan dudas de por qué estos AirPods Pro 2 son mejores que los anteriores y sin duda alguna mejores que cualquiera que se les parezca. Cuestan 299 mil pesos chilenos.