SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] HONOR 70: A la caza de los grandes

Probamos el último lanzamiento de la firma china en Chile y esto nos pareció.

Hace un año quizás deberíamos partir explicando qué es, de dónde viene y cómo nació HONOR, sobre todo si nos paramos sobre la lenta entrada que la marca china tuvo en nuestro país. Sin embargo, este año ha sido de los smartphones y ya hemos conocido tres muy cumplidores gama media (X7, X8 y X9), además del un poco más potente HONOR 50 que debutó a inicios de 2022, lo que nos permite olvidar toda explicación y entrar directamente a la revisión.

En esta oportunidad tenemos en nuestras manos el HONOR 70, un dispositivo de gama media que conserva fielmente el diseño y la propuesta general de la marca, la misma que nos presentó de buena manera Huawei en su minuto: Hay bordes curvos sin exceso que hace ver bien al equipo, un módulo de cámara de doble anillo y una pantalla excelentemente resuelta.

Esta pantalla es una OLED (de ahí su gran brillo) de 6.67 pulgadas a resolución FullHD+ y con una tasa de actualización de 120Hz, lo que inmediatamente lo ubica por delante de varios modelos que podrían ser competencia. Además, esta frecuencia de actualización de la pantalla no es fija, por lo que quien no lo encuentre necesario podrá dejarla siempre en los típicos 60Hz para así mantener batería.

El equipo ofrece además la posibilidad de dejarla siempre en el máximo (120Hz), aunque lo mejor será elegir la opción dinámica dejándole a la inteligencia artificial del equipo que decida cuando subir y cuando bajar la frecuencia. De esta manera podremos obtener grandes resultados cuando lo necesitemos sin sufrir con la autonomía del smartphone.

La pantalla alberga además un sensor de huellas muy rápido y certero y también una cámara delantera o selfie que se ubica en un pequeño agujero en la parte superior derecha y que ofrece fotografías de hasta 32MP con un resultado muy bueno, algo que ya habíamos notado en el modelo 50 y sobre todo en el Magic 4 que probamos en Barcelona a inicios de año, pero que lamentablemente no llegará a Chile.

Con el HONOR 70 hablamos de un equipo que está en el peldaño anterior a los flagship por lo que no deberíamos sorprendernos de su capacidad para la multitarea (lo probamos con 18 aplicaciones abiertas y se la pudo) ni su buen desempeño con los videojuegos. Y claro, tenemos a un Snapdragon 778G Plus como cerebro y 8GB de memoria RAM que si bien son más que suficientes, igualmente pueden expandirse hasta los 16GB para no pasar zozobras.

Las diferencias más notorias con otras apuestas del mercado aparecen en el apartado de cámara, donde el HONOR 70 no solo se luce con un una buena combinación de sensores con el principal de 54MP y el gran angular de 50MP con función de macro (además incluye un sensor de profundidad de 2MP), sino que con una nueva función llamada “Solo Cut” que para los generadores de contenido será genial.

Esto porque, en simple, nos permite grabar un video de manera horizontal y fijar la segunda cámara en una persona de manera vertical, la que es seguida por la inteligencia artificial y permite la generación de dos videos al mismo tiempo. Nosotros lo probamos en una escena de baile y el resultado es bastante bueno, aunque seguro en otros dispositivos de gama alta podría andar muchísimo mejor.

En cuanto al apartado de las cámaras, tenemos resultados aceptables en cuanto a imágenes aunque quizás careciendo de mayor definición de contornos, pero en definición se anota un punto. Destacable también es la función super macro que permite la fotografía de detalle y se agradece que esta vez no se presente como un lente aparte, lo que es inservible. En video cojea en estabilidad sobre todo si grabamos en 4K.

La autonomía del equipo está por sobre la media y nos entregó casi dos días completos de uso poco más que medio, con mucho de redes sociales, un par de juegos y bastante música a través de auriculares inalámbricos. Igual, si crees que no cumple con lo que esperas, entonces la carga rápida de 66W lo suplirá. El cargador viene incluido en la caja.

Su software Magic UI 6 es muy estable y no nos encontramos con los típicos tropezones ni “cuelgues” de otras marcas chinas, pero lo que vuelve a destacar sobre sus coterráneos es la casi inexistencia de bloatware entregando una experiencia prácticamente limpia, lo que se agradece muchísimo. Sí hay que decir que aún se mantiene muy parecido al EMUI de Huawei, pero eso no es un problema.

Como resumen, con este HONOR 70 la firma china muestra que sabe hacer las cosas, que tiene los pergaminos suficientes como para satisfacer a los viudos de su ex dueña. Y si bien tenemos claro que el camino es largo, quizás llegó el momento de pisar el acelerador, al menos en nuestro país, para lograr cautivar a aquellos que aún miran la marca con algo de recelo.