SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] Hub Belkin: Conexión en todo momento

Probamos este accesorio y así nos fue.

En días en los que los computadores portátiles nos ofrecen cada vez menos puertos de conexión, los accesorios como los hub se hacen indispensables para poder optimizar el trabajo y ahí es cuando logramos obtener su máximo rendimiento porque nos expande la posibilidad de uso.

Pero como hablamos de trabajo no podemos decidirnos por cualquier accesorio de material baja calidad o con cables que pronto se muelan por dentro y finalmente se corten. Por eso es que tenemos que confiar en uno que cumpla con todas las características necesarias que impidan que nos deje botados a mitad de camino.

Eso es lo que precisamente sucede con el Belkin Multipuerto 6 en 1, un hub que nos entrega la posibilidad de agregar varios puertos extra que ya no se incluyen en los portátiles más delgados que generalmente se han quedado en un par de USB-C. De hecho, en mi caso que uso un Galaxy Book 2 360, tengo solo dos puertos de los ya mencionados siendo uno de ellos para carga y el otro quedando libre para el uso.

Esto es algo que complica bastante sobre todo en los viajes donde uno intenta llevar lo menos posible, pero igualmente tiene que realizar múltiples tareas en poco tiempo y por eso decidí llevarlo por primera vez a mi último viaje a México donde pensaba en sacarle todo el provecho a sus características, algo que cumplí completamente.

Sí, porque este hub de cable USB-C me entregó inmediatamente la opción de sumar un USB-A que es la conectividad que tiene mi mouse favorito. Y sé que existen mouses inalámbricos, pero créanme que no hay más precisos que los gamer, por lo que al menos yo no abandono el cableado y al mismo tiempo conecté el cable de red directo que ofrece el hotel, porque bien sabemos que el Wi-FI en estos lugares es tan lento como inestable.

Eso en pleno trabajo, pero al utilizarlo para entretención también se puede y así es como su conectividad HDMI me permitió conectar el computador (que no trae dicho puerto) al televisor y así poder dejar de lado la televisión que ofrece el hotel y aprovechar mi suscripción al streaming para ver películas a mi gusto y funcionó sin problema alguno e incluso pude conectar también la tablet de la misma manera para seguir trabajando con una serie corriendo.

Y pese a que yo no lo ocupo, el hub cuenta además con una entrada de tarjeta SD la que sirve sobre todo para quienes trabajan con cámaras fotográficas, lo que no es mi caso, pero al menos sé que la tengo disponible por si la necesito. De hecho, pude prestárselo a un colega que necesitaba rápidamente revisar unas imágenes mientras estábamos cubriendo parte del evento.

Con un uso comprobado en terreno, puedo asegurar que este hub Belkin no te va a dejar botado en medio del trabajo y se transformó en la mejor opción que he probado hasta ahora para surtir de más puertos a mi computador y tablet. Sus materiales son de calidad, no necesito conectarlo a otra fuente de energía y los cables se sienten firmes. Yo al menos ya no lo saco de mi bolso.