SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] Redmi Buds 5: Cancelación activa de ruido por bajo precio

Probamos los últimos audífonos inalámbricos de Redmi y así nos fue.

Nunca nos había tocado probar unos TWS o audífonos inalámbricos estéreo de Redmi y por eso la intriga apareció desde el primer momento. ¿Cómo serán los materiales?, ¿Cómo funcionará la vinculación? ¿Tendrán un buen sonido?, todo eso es lo que ya tenemos bastante claro luego de utilizarlos por unos días coincidiendo con su lanzamiento en Chile.

Como no acostumbramos a hacerlo, en esta ocasión partiré por dar inmediatamente el precio y esto lo hago para que se entiendan varios de los puntos que voy a señalar, porque claramente todo tiene que ver con lo que tendremos que invertir. Y sí, en el caso de los Redmi Buds 5 será poco ya que estarán disponibles en Chile a $49.990.

El precio sigue la línea trazada por Xiaomi y que hizo extensiva a su exitosa marca Redmi que busca entregar más prestaciones por menos precio y eso es lo que justamente ocurre con estos audífonos que al sacarlos de su empaque la primera impresión y tener el primer contacto con ellos inmediatamente hace pensar que no tendremos la mejor experiencia.

Porque primero son livianos caja incluida, lo que nos indica que el material es más delgado que en otras marcas y la simpleza de estuche de carga hace pensar que tiene poco con qué defenderse, pero lo cierto es que termina por demostrarnos que no se necesita más para tener unos buenos y económicos audífonos inalámbricos con cancelación activa de ruido, que viene siendo su principal característica.

Y no es normal que en un dispositivo de este precio se incluya la ANC y este sí la tiene y es muy cumplidora por lo demás. Podría decir que es de hasta 46 dB, pero queda más claro si les digo que no es tan profunda ni tan suave como otras. Pienso que es la medida justa para andar atento a lo que pasa a nuestro alrededor y no perder lo central que es la música.

Este modo, que es el más aplaudido, tiene tres niveles de intensidad (ligero, equilibrado y profundo) y el que más se ajustó a mis gustos fue el último. Pasa lo mismo con el modo Transparencia en el que podrás elegir entre normal, mejorar voces o mejorar sonido ambiental y por último está el Desactivado, que hace que suenen como unos audífonos comunes y corrientes.

Además cuenta con posibilidad de personalizar los gestos soportando las funciones canción anterior, canción siguiente, subir o bajar el volumen, reproducir o pausar y contestar o cortar llamada, además de activar el asistente de voz y la cancelación activa de ruido con sus distintos tipos ya mencionados más arriba.

Aparte cuenta con la opción de mejorar agudos, bajos o voces; cuenta con otros ajustes como detección de oreja, contestar automáticamente, probar las almohadillas y conectar a dos dispositivos de manera simultánea, además de la muy eficiente característica de encontrar los auriculares.

En cuanto al sonido, siento que lo resuelve bastante bien para el precio que tiene y entrega un sonido ajustado en cuanto a graves y no sobre exigido en los agudos, que es algo que suele pasar en los auriculares más económicos. Yo que uso generalmente los AirPods Pro de segunda generación o los Galaxy Buds2 Pro, no sentí un cambio tan fuerte como esperaba y eso demuestra que cumplen.

Sobre su carga, debo decir que me sorprendió que no tuve que estar tan preocupado de cargarlos ya que al menos en el uso alto que yo les doy, sobrepasó las 36 horas si cuento lo que le entrega su estuche. Xiaomi dice que llega a 40 horas, pero eso es sin la ANC activa.

Finalmente, en cuanto a latencia o diferencia entre lo que vemos y lo que oímos, los probé en videos tanto de YouTube como viendo películas en Star+ y no existió ningún desfase perceptible entre el movimiento de la boca y el sonido, por lo que ahí tienen otro punto.

En definitiva, creo que los Redmi Buds 5 son más que suficientes para alguien que busca tener uno de estos audífonos con un uso normal y no se decepcionarán. Pero por sobre todo, recomendados para aquellos que quieren saltar a la cancelación activa de ruido y no sufrir un derrame en el bolsillo.