[Review] Xiaomi Pad 6: Una muy grata sorpresa
Probamos la nueva tablet de la marca china y así nos fue.
Ok. Tengo que reconocer que las veces que me ha tocado probar tabletas me enfrento más a un desafío que a una experiencia placentera, esto porque en el campo de Android las cosas van bien difíciles con estos dispositivos y los distintos fabricantes (salvo excepciones como Samsung) hacen bien poco para destacar.
Y esto mismo es lo que sentí cuando recibí la Xiaomi Pad 6, pero al comenzar a sacarla de la caja la cosa comenzó a cambiar: primero por los materiales de construcción donde el aluminio aparece para entregar un equipo bastante llamativo y por sobre todas las cosas muy liviano con menos de medio kilo de peso total.
Por el frente, una pantalla prácticamente completa de 11 pulgadas que luce muy bien pese a ser LCD y que ofrece una resolución 2.8K con tasa de actualización de 144Hz y compatibilidad Dolby Vision y HDR10 para disfrutar del contenido multimedia. Probé un par de videos y aprovechando los cuatro parlantes y la opción Dolby Atmos anduvo excelente, pero ojo que si desactivas esa mejora de audio, se nota demasiado la diferencia para mal, por lo que la recomendación es tenerla siempre activa.
Mi sorpresa mayor llegó cuando me tocó interactuar con la capa de personalización, sinceramente lo que me provocaba el mayor recelo, porque me encontré con MIUI Pad, la versión para tabletas de esta pincelada propia que le da Xiaomi a sus smartphones y que tiene tantas trabas como cosas positivas.
Y aquí no me encontré con bugs, no me costó encontrar opciones de configuración, tampoco fue difícil moverme y menos personalizar la Pad a mi gusto, problemas que sí he tenido en los smartphones de la marca. Es súper fluida y esconde muy bien el poco cariño que Android le ha puesto a las versiones para tabletas.
Fue tanta la comodidad que sentí con ella que la utilicé para trabajar en casa y por potencia no sufrí nada de nada, por lo que puedo decir que se nota que dentro lleva un procesador aún de gama alta como es el Snapdragon 870 y si bien los 6GB de RAM pueden sonar a poco, la verdad es que para el uso diario con la suite de Google y las principales redes sociales abiertas anda muy pero muy bien y lo mismo sucede a la hora de correr videojuegos de más requerimientos. Tiene 128GB de almacenamiento interno.
Eso sí, debo aclarar que lo de trabajar con ella lo hice porque para la revisión Xiaomi Chile incluyó una funda teclado que es magnética y permite posicionar la tablet de tal manera para apuntar muy bien los ojos y también su lápiz óptico Smart Pen de segunda generación que debo decir me sorprendió por su rápida respuesta. Además se carga magnéticamente en uno de los bordes de la tableta y eso es un plus.
Finalmente debo referirme a la autonomía y aquí me presentó una bastante aceptable, en la misma línea de otros modelos similares de otras marcas. Es decir, pasa largamente el día de uso normal gracias a la batería de 8840 mAh que incluye y que además soporta carga rápida de 33W con el cargador que incluye en caja.
En resumen, esta Xiaomi Pad 6 es una excelente opción para quienes piensan en algo aún más portátil que un notebook y no tendrán problemas en realizar tareas regulares con la suite de Office o similar. Podrás ver series o películas de buena manera y hasta usarla como un reproductor de música solamente, por lo que encierra prácticamente todas las actividades diarias y con un precio bastante abordable para lo que entrega: $359.990, aunque yo sí recomiendo sumarle una funda teclado y por cierto su lápiz óptico.