Homero seguirá estrangulando a Bart en Los Simpson
"Está en el ADN de la serie".
La familia animada más famosa de la televisión sorprendió a todo el mundo al iniciar la temporada 36 de Los Simpson (The Simpsons) con el final de la longeva serie. Claro, la creación de Matt Groening no terminó, sino que se trató de un falso desenlace.
Fue todo un chiste para burlarse de la Inteligencia Artificial (IA) al pedirle que "escriba" un final apropiado para Los Simpson, por lo que está cargado de parodias a todos los clichés que podrían encontrar en un desenlace televisivo, incluyendo famosos cameos y la aparición de personajes muertos.
El quiebre se dio al celebrarse el cumpleaños número 11 de Bart, algo que no debería suceder porque el joven Simpson tiene 10 eternamente. Si apaga las velas, no habrá vuelta atrás y todo terminará, por lo que provoca a Homero hasta el punto de que estrangula a Bart por primera vez en años… restableciendo el statu quo.
Con ello, regresa uno de los chistes recurrentes de la serie animada que se creía no volvería a ocurrir.
Lo cierto es que Homero estrangulando a Bart seguirá sucediendo en Los Simpson y fue "un error" haber sugerido que el chiste se había acabado, como lo aseguró el showrunner Matt Selman en conversación con TMZ.
"¡PEQUEÑO DEMONIO!".
Fue en octubre de 2023, en el tercer capítulo de su temporada 35 titulado "McMansion & Wife", que Homero y Marge visitan a su nuevo vecino Thayer, momento en el que el personaje destaca lo fuerte que es el apretón de Homero.
"Ves, Marge, estrangular al chico valió la pena", celebró Homero, para inmediatamente añadir: "Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado".
Con ello, se creía por terminado el chiste recurrente, pues la última vez que Homero estranguló a Bart hasta que se salieran los ojos y la lengua ocurrió en la temporada 31, que se emitió entre 2019 y 2020.
Eso cambió con el estreno de su temporada 36, trayendo de regreso el chiste luego de muchos años y, de paso, dejando en claro que Los Simpson tienen para mucho tiempo más.
Selman explicó que fue un "error" insinuar que la broma del estrangulamiento había terminado, lamentando que "se sintiera más como un anuncio... era solo una broma... y la gente lo interpretó de forma equivocada".
El showrunner enfatizó en que la serie no aprueba el abuso infantil, pero no vengamos a decir que todos los padres estrangulaban a sus hijos porque lo veían en un dibujo animado desde los 90. El chiste del estrangulamiento está "en el ADN de la serie" y volverá a ocurrir cuando el momento pueda ser "divertido o impactante".
A la espera del estreno de la temporada 36 en Latinoamérica, ya podemos revivir todos los episodios de Los Simpson hasta la temporada 35 en Disney+.