
[Recap] One Piece 1146: Han pasado 26 años y este viaje no pierde fuerza
Siempre será un gusto ver a Luffy haciendo callar a una máxima autoridad lanzándole un edificio.
Estuvimos dos semanas sin nuevos episodios de One Piece y, para alegría de los aficionados a los Sombrero de Paja, el regreso del anime con su episodio 1.146 no desilusiona, entregando momentos de espléndida y dinámica animación, mientras sigue creciendo el caos en la Isla del Futuro.
Justamente, la emisión de este capítulo, titulado "La amenaza que se viene encima. La determinación de Stussy y Edison", coincidió con el vigésimo sexto aniversario de la adaptación al anime producida por Toei Animation, un nuevo hito para la historia creada por Eiichiro Oda que aún está lejos de terminar.
Por ello, y considerando la ausencia de nuevos episodios durante dos semanas, la serie debía retomar el Arco de Egghead con gran intensidad y dramatismo. Y así fue, con un episodio en el que ocurren demasiadas cosas en poco tiempo, además de dejar un atrapante enganche para su próxima emisión.
Ahora, faltan cuatro minutos para que se retome la transmisión global de Vegapunk, donde revelará la verdad acerca del mundo, y todo se ha transformado en una carrera contra el tiempo.
Los Cinco Ancianos, la máxima autoridad del Gobierno Mundial, y la Marina buscan impedir que el mensaje del científico vea la luz, al mismo tiempo que tratan de frenar la huida de los Sombrero de Paja y sus aliados. Para nuestros héroes, esto no es una batalla por la victoria, es una pelea para huir a salvo de Egghead.
Luffy junto a Dorry y Broggy, los capitanes de los Piratas Gigantes, son atrapados por el poder de San Ju Peter en su monstruosa forma "Sandworm", que absorbe absolutamente todo, incluyendo a los propios marinos. Para los Ancianos, no son más que insectos. Es ahí cuando Luffy decide actuar y lanza un edificio directo a las fauces de Ju Peter, dejándolo inconsciente. Pero aquello gastó todo el poder de su transformación Gear 5, logrando recuperarse gracias al asqueroso tiburón fermentado que portan los gigantes. Aquello le permite asestar un poderoso Gomu Gomu no Red Roc a San Topman Warcury "Fengxi", evitando que los persiga y descubriendo lo duro que son estos Cinco Ancianos.
Continúa siendo un gozo ver a Luffy luchando con completa imaginación con el poder del Gear 5, deformando su cuerpo, aumentando su tamaño, lanzando edificios como si fueran pelotas. Y más importante, se nota que los animadores disfrutan de la libertad que otorga un poder tan ridículo, con la animación abrazando la ilimitada chispa imaginativa.
Tal como anticipó el título de este episodio, damos cuenta de las elecciones y sacrificios de dos personajes. Stussy, la doble agente del CP0 que resultó ser aliada de Vegapunk, le explica a Kaku que se quedó atrás por decisión propia para poder abrir la barrera y permitir escapar a los Sombrero de Paja de Labophase. Al mismo tiempo, vemos a Edison, otro de los satélites de Vegapunk, dando un arriesgado salto al lanzarse directo a la barrera para ayudar a los Sombrero de Paja junto a su barco, el Thousand Sunny. Sin embargo, todo se complicará para la tripulación con la pronta llegada de San Jaygarcia Saturn en su forma arácnida "Gyuki".
Otro de los Cinco Ancianos que está causando estragos y poniendo todo de vuelta a favor de la Marina es San Ethanbaron v. Nusjuro en su forma "Bakotsu", logrando a neutralizar a todos los Pacifistas, los robots creados a partir de Kuma. Y finalmente llega hasta su objetivo: Bonney. Su meta es asesinar a la hija de Kuma para recuperar el control de las máquinas.
En paralelo, York, la satélite traidora de Vegapunk, es liberada por San Marcus Mars en su alada forma "Itsumade". Gracias a su ayuda, el Anciano logra dar con la ubicación del Den Den Mushi de transmisión, que emite el mensaje de Vegapunk, pero algo más se oculta en ese lugar.
One Piece tiene episodios de estreno cada domingo en Crunchyroll, llegando con una semana de desfase a Netflix.