SuperGeek.cl
Síguenos:

[Recap] Peacemaker | Temporada 2 - Episodio 5: Vamos a traer a Chris de vuelta

Nos preparamos para el sexto capítulo que promete marcar un antes y un después en esta historia del DCU.

Desde el primer momento, Rick Flag (Frank Grillo) quiso saber quién asesino a su hijo en Corto Maltese. Tanto así que llegó al funeral con la intención de averiguar la identidad del culpable, tratando de explotar el dolor de Emilia Harcourt (Jennifer Holland). Aquel día no obtuvo respuestas, pero sí una promesa: la persona que hizo esto pagará y de eso se iba a asegurar Harcourt.

Y sabemos que todo cambió para ella tras conocer realmente a Christopher Smith (John Cena, tremendo en cada episodio), llegando a sentir culpa por sus sentimientos hacia Peacemaker. Aunque intenta que Chris no se reúna con ella en una evidente trampa para ser capturado por A.R.G.U.S., que ahora dirige Flag, nuestro antihéroe va directo al ojo del huracán porque necesita saber algo. Eso será lo que sellará su decisión de irse hacia el mundo paralelo que parece ser mejor que el actual.

El quinto capítulo de la segunda temporada de Peacemaker, titulado "Volver a la sutura" (Back to the suture), desata un carrusel de emociones que derivará en la partida de Chris de esta realidad para dirigirse a la tierra paralela, sin poner sobre la mesa los sentimientos de sus seres queridos para tomar una decisión tan egoísta.

Bajo la dirección de Alethea Jones (High Potential, Mrs. Davis), quien logra un perfecto manejo entre el humor y los momentos dramáticos escritos por James Gunn, donde las risas esconden mucho dolor y nadie es realmente honesto con sus emociones, vemos el camino que toma Chris desde el instante en el que Harcourt le dice que él no significó nada para ella, pese a la intimidad que claramente compartieron. Vemos en primer plano cómo se rompe el corazón de Peacemaker.

Pero Harcourt, como decíamos, nunca es honesta con sus verdaderos sentimientos y rápidamente interviene, noqueando a Chris para evitar que reciba un disparo fatal que Bordeaux (Sol Rodriguez), revelándose que ella es parte ciborg.

Siendo trasladado en custodia hasta A.R.G.U.S., Chris finalmente se encuentra cara a cara con Flag. Pese a disculparse y hacer visible la culpa por haber asesinado a su hijo, Flag saca toda la ira que tenía contenida e incumple todas las reglas al darle una brutal paliza a Peacemaker. Esto hubiera tenido un desenlace fatal si es que Economos (Steve Agee) no hubiera registrado su detención en el sistema. A.R.G.U.S. claramente no quería cumplir la ley, para hacer lo que quisiera con Chris y después no dar explicaciones a nadie, pero la intervención de Economos salvó el día, alentado por Harcourt. Hizo lo correcto, como le dice Fleury (Tim Meadows).

Tras ser liberado, Leota (Danielle Brooks) y Adrian / Vigilante (Freddie Stroma) llevan a Chris de regreso a su cabaña en el bosque, donde activó el portal dimensional, sin saber que son seguidos por Judomaster (Nhut Le). Peacemaker ya tomó una decisión y solo es cuestión de tiempo para ponerla en marcha.

En paralelo, tenemos a Red St. Wild (Michael Rooker), el mejor caza águilas del mundo, llegando a los alrededores de la cabaña para asesinar a Eagly, disparando y matando al águila calva mientras surcaba los cielos. Pero no era Eagly. El cazador comprende muy tarde que el compañero alado de Peacemaker sí era el águila primigenia, aquella que siempre estuvo buscando, mientras es destripado por una bandada liderada por Eagly. El cazador se convirtió en la presa.

Judomaster da con el refugio de Peacemaker y avisa a Fleury, quien informa a Flag de la ubicación y, al mismo tiempo, observa una sospechosa cercanía entre el director de A.R.G.U.S. y la agente Bordeaux. Algo a lo que poner atención de cara a los próximos episodios.

A.R.G.U.S. no alcanza a llegar al lugar y Peacemaker decide abandonar para siempre su realidad para irse a vivir a un mundo aparentemente mejor, donde su familia vive y le quiere y donde sí tiene el amor de Harcourt. Dejando atrás el dispositivo, pues no pretende regresar, se despide de su realidad siendo acompañado por Eagly… sin saber que es seguido por Judomaster.

Leota encuentra la carta de despedida de Chris y se reúne a todos sus compañeros de equipo del 11th Street Kids, leyendo las palabras de Peacemaker en las que explica su partida hacia la otra realidad. Si no hay redención en este mundo, mejor hacer vida en otra tierra. Ojalá fuera tan fácil, pero nada puede ser tan perfecto, ni siquiera ese otro universo.

Aunque Chris crea no pertenecer a este mundo, sus amigos no aceptarán aquello. Arriesgándolo todo, irán por él y lo traerán de vuelta a su realidad.

Y ahora, lo que se viene promete marcar un antes y un después para esta historia. Nada será igual desde el próximo episodio, tanto así que no fue enviado con anticipación a la prensa.

La segunda temporada de Peacemaker ya lleva cinco episodios estrenados en HBO Max, con nuevos capítulos cada jueves a las 22:00 horas de Chile en el streaming.