SuperGeek.cl
Síguenos:

The Walking Dead finalmente le dio a Rick Grimes ese rasgo de los cómics

Y de forma brutal.

Rick Grimes y Michonne regresaron con la nueva serie del universo televisivo de The Walking Dead, inspirado en el cómic homónimo de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, con una historia que reunirá al antiguo líder de Andrew Lincoln y a la guerrera de Danai Gurira tras los eventos del final de la serie original.

Por supuesto, el reencuentro no será tan fácil y esta serie evento titulada The Walking Dead: The Ones Who Live, que se traduce como Los que viven, ya nos entregó un brutal guiño a los cómics para otorgar a Rick un rasgo que había estado muy ausente en la acción real.

Por supuesto, lo siguiente entra en terreno de spoilers, por lo que dejamos nuestra advertencia antes de continuar. 

Antes que nada, es importante volver a los cómics en una de las mejores etapas de la historia, escrita por Kirkman y dibujada por Adlard. Fue en el #28 de The Walking Dead que sucede un evento que marcó radicalmente a Rick Grimes y que fue clave en el desarrollo del personaje hacia delante: el Gobernador le cortó su mano derecha con un machete.

Este evento jamás fue traspasado a la adaptación televisiva… hasta ahora.

En el primer episodio de The Ones Who Live, estrenado el pasado domingo en EE.UU., descubrimos en qué ha estado Rick tras la última vez que lo vimos en la serie original: obligado a trabajar para la República Cívica Militar exterminando caminantes, cautivo y sin posibilidad de escapar.

Por supuesto, esta gente no conoce al curtido sobreviviente. Rick se encuentra esposado por la muñeca a un soldado, quien no tiene idea de lo que es capaz el hombre al que tiene cautivo.

Rick decide huir cortándose su propia mano derecha con un hacha, en un brutal guiño a su personaje de los cómics, para después cauterizarse la herida con fuego.

Lamentable, eso sí, que todo esto fuera en vano… porque volvió a ser capturado.

Respecto a este cambio para el personaje de Rick en su versión televisiva, el showrunner Scott M. Gimple, director de contenidos del universo The Walking Dead, explicó a Entertainment Weekly que "estuve dándole vueltas a la idea (de cortarle la mano a Rick), pero no me decidí a hacerlo a lo largo de las diferentes fases de la historia. Pero fue Andy (Andrew Lincoln) quien insistió. Andy fue el que lo hizo realidad".

Fue el propio actor quien bromeó con que "simplemente obligué a todo el mundo a someterse", dando cuenta que "hubo muchas conversaciones, sobre todo con AMC, en las que la gente me decía: 'Andy, nos encanta la idea, pero ¿estás realmente seguro de esto?'. Este es el momento de hacer lo que hizo el cómic y honrarlo. Llevaba años intentando proponerlo y todo el mundo me rechazaba".

Hoy pueden revivir las series del universo de The Walking Dead en el streaming Star+ en Latinoamérica.