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Disney+ pone fecha al término de las cuentas compartidas

En la misma línea de Netflix.

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"No puedes compartir la suscripción fuera de tu hogar". Desde este 2024, ese será el mensaje que nos aparecerá en las restricciones de Disney+, buscando poner fin al préstamo de cuentas en el streaming.

En la misma línea de Netflix, y con las mismas críticas por parte de los usuarios, la plataforma de Disney anunció que los días en que se podía compartir sin problemas la cuenta del streaming están próximos a acabar, siendo junio el mes elegido para dar el vamos a la medida en los primeros territorios.

Fue el mismísimo jefe de Disney, Bob Iger, quien confirmó que en junio darán el vamos a "nuestra primera incursión real en el control del uso compartido de contraseñas".

En una entrevista el jueves en CNBC, explicó que la medida se lanzará inicialmente en "unos pocos países, en unos pocos mercados", sin especificar cuáles, para luego crecer significativamente "con un despliegue completo en septiembre" de este mismo año.

La medida ya se estaba aplicando en países como Canadá, como les informamos en septiembre pasado, donde los suscriptores canadienses recibieron el correo de advertencia en el que se aborda el préstamo de cuentas y la restricción que habrá sobre dicha práctica: la cuenta no puede utilizarse "fuera del hogar", dejando en claro que ese "hogar" -para ellos- considera "los dispositivos asociados con su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen allí".

Por si fuera poco, se advierte que, de manera interna, la compañía podrá analizar el uso de la cuenta para así verificar que se esté cumpliendo las condiciones del servicio, con amenaza incluida: "Podemos, a nuestra entera discreción, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este acuerdo. Si determinamos que ha violado el acuerdo, podemos limitar o cancelar el acceso al Servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este Acuerdo".

En Latinoamérica, la fecha de la implementación de la restricción de cuentas coincide con la fusión de Disney+ con Star+, programada para el 26 de junio, para transformarse una de las plataformas con más suscriptores al sumar lo que ya tiene el servicio on demand de la Casa del Ratón y los deportes que presenta Star+ de la mano de ESPN.

Este movimientro traerá una nueva estrategia de planes pasando a quedar solo tres opciones que llevarán el nombre de Premium (imaginamos la que tendrá el acceso al deporte en vivo), Estándar (que seguramente será como el Disney+ actual) y finalmente Estándar con anuncios, lo que de paso marcará la llegada de la publicidad a este streaming. Eso sí, los precios y características individuales de cada plan aún no han sido anunciadas.

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