¡Confirmado!: Disney+ prohibirá las cuentas compartidas a partir de 2024
Y se espera un alza de precios en planes.
Tal como se los comentamos hace una semana en esta nota, los días en que se podía compartir sin problemas la cuenta de Disney+ están próximos a acabar y no solo eso, ya que se espera un alza de los valores de los planes mensuales, lo que se materializaría una vez debute en Latinoamérica el plan con publicidad.
Y la confirmación oficial sucedió tras la entrega del informe de ingresos que obtuvo el streaming en el trimestre anterior, todo en voz del CEO Bob Igner quién explicó que durante el próximo año se concretarán las medidas para restringir el uso de cuentas compartidas, similar a lo que ya está haciendo Netflix en todo el mundo y otras más tendientes a aumentar los ingresos ahora en franca baja.
Esto se debe a que el streaming ha ido decayendo pese al espectacular inicio que tuvo y que incluso lo hicieron proyectar que un algunos años superaría a la propia Netflix. Sin embargo, los últimos trimestres resultaron más complejos para Disney+ y la plataforma se ubica en el cuarto puesto, peleando el tercero con HBO Max y muy lejos de sus creencias iniciales.
Aquí te dejamos el informe exclusivo de SuperGeek sobre los números del streaming en Chile que confirman la caída del streaming del ratón Mickey.
En la misma reunión Igner explicó que se encuentran “explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”.
Según el ejecutivo, la compañía ya cuenta con la tecnología necesaria para monitorear el uso compartido y aseguró que se trata de un gran número de cuentas, pero no quiso compartir el dato concreto. Por eso, la restricción de préstamo se volvió una prioridad y será para donde apuntará el streaming de ahora en más, aunque no habló de la fórmula que utilizarán para ello.
Pero eso no será lo único, ya que también se espera un próximo aumento de los planes mensuales de suscripción que comenzará por Estados Unidos y principalmente donde Disney+ ya ofrece sus planes más económicos con publicidad incluida, por lo que podemos esperar que una vez debute dicha opción en Latinoamérica y principalmente Chile, también los planes suban su precio por estos lados.