Publicidad

Harrison Ford es el presidente de los EE.UU. en Capitán América: Brave New World

Junto a Anthony Mackie protagonizan las primera fotos oficiales de la aventura que tiene a Sam Wilson como el Centinela de la Libertad.

Publicidad

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su siglas en inglés) está por recibir un nuevo liderazgo al tener al mismísimo Harrison Ford como el presidente de los EE.UU. en la cuarta película del Capitán América, que tiene a Sam Wilson (Anthony Mackie) como el Centinela de la Libertad.

Tras la presentación de Marvel Studios en la CinemaCon 2024, desde Entertainment Weekly presentaron las primeras imágenes oficiales de esta entrega cinematográfica que se estrenará en febrero del 2025 con el título de Captain America: Brave New World.

De esta manera, damos un vistazo al debut de Ford en el MCU como Thaddeus "Thunderbolt" Rossreemplazando al fallecido William Hurt, teniendo al personaje pasando de Secretario de Estado a presidente de los EE.UU. Aunque Ross nunca ha sido muy amigo de los superhéroes, incluso él puede reconocer la buena voluntad de Sam y le encarga la tarea de reformar a los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Sin embargo, no tardarán en dar cuenta que la amenaza estará mucho más cerca de lo que creían.

"Era más lógico que fuera una película de acción y espionaje más realista que una de extraterrestres y aviones que atraviesan portales y todo eso. Aunque he estado en muchas de ellas y ya las he visto todas, la oportunidad para Sam de establecerse realmente como una verdadera estrella de acción y Vengador llega con esta película", aseguró Mackie en conversación con EW.

La película originalmente se titulaba Captain America: New World Order, pero nunca se dio una explicación para el cambio de nombre. Tal vez se trataba de dejar atrás la teoría conspirativa que involucraba al anterior título y mejor apostar por el nombre de la extraordinaria novela de Aldous Huxley, Brave New World (Un Mundo Feliz).

Respecto a esto, Mackie explicó que "el título implica que ahora hay un enemigo nuevo, más grande; que hay una nueva frontera que debemos conquistar. Desde Capitán América: El Primer Vengador hasta Endgame, el enemigo siempre era el bien contra el mal. Ahora que hemos superado eso, ¿hacia dónde nos dirigimos? Cuando los malos reaparecen, ¿en qué forma lo hacen? Es una nueva línea argumental con nuevos personajes, con nuevas creencias, y crea una nueva idea de este nuevo mundo en el que nos adentramos".

De hecho, el actor que da vida a Sam Wilson anticipó que esta película tendrá un impacto dentro del MCU similar al que trajo The Winter Soldier: "Esta película es un claro reinicio. Realmente restablece la idea de lo que este universo es y lo que este universo va a ser. Creo que con estas películas, estás recibiendo una idea clara y nueva de hacia dónde se dirige Marvel de la misma manera que lo hicieron con Capitán América: El soldado de invierno".

Esta nueva entrega de Capi también presentará el regreso de Betty Ross, con Liv Tyler volviendo a más de 15 años de The Incredible Hulk, y de Tim Blake Nelson como el Líder, además de contar con la participación de la superestrella de la lucha libre Seth Rollins.

Luego de recibir el emblemático escudo de manos de Steve Rogers (Chris Evans) en los momentos finales de Avengers: Endgame, tuvo que pasar toda una serie para que Sam Wilson asumiera definitivamente el manto del Capitán América al final de The Falcon and the Winter Soldier, la segunda entrega televisiva de Marvel Studios para Disney+.

Brave New World es dirigida por el cineasta nigeriano-estadounidense Julius Onah (The Cloverfield Paradox, Luce) con un guion escrito por Malcolm Spellman, creador y guionista principal de The Falcon and the Winter Soldier, junto con Dalan Musson, quien fue parte del equipo de escritores de la serie y guionista de "Truth" (La verdad), el quinto capítulo de aquella serie y, como lo dijimos acá, uno de los mejores.

Mackie también será acompañado por Danny Ramirez, quien regresará como Joaquín Torres y asumirá el manto de Falcon, y Carl Lumbly, que volverá a dar vida a Isaiah Bradley, el primer supersoldado de color del que nadie sabía nada, hasta ahora.

Publicidad