SuperGeek.cl
Síguenos:

Falcon and the Winter Soldier: El importante cambio que entrega su título

¡SPOILER ALERT!

"The Falcon and the Winter Soldier" llegó a su final y entregó varios cambios importantes de cara al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, el MCU, partiendo por una modificación del título de la serie que refleja la decisión tomada por uno de los personajes titulares.

Varias cosas ocurrieron en este sexto episodio, con la mirada puesta en lo que vendrá más adelante, pero es necesario profundizar en esta modificación y reconocimiento.

Pero antes de entrar en el detalle, nuestra tradicional advertencia: ¡SPOILER ALERT!

El capítulo que cierra la historia de esta serie, titulado "Un mundo, un pueblo" -como el lema de los "Flag Smashers"-, finalmente nos entrega a un nuevo "Capitán América".

Damas y caballeros, ¡"Sam Wilson" es su nuevo "Capi"!

Es que esa fue siempre la finalidad de toda esa serie, cerrar el arco abierto en "Avengers: Endgame" cuando un anciano "Steve Rogers" (Chris Evans) le entrega a "Sam" (Anthony Mackie) su escudo, el símbolo, y el héroe conocido como "Falcon" sentía que "pertenecía a alguien más".

El camino nos mostró que no era llegar y tomar el manto, abandonando inicialmente la posibilidad porque "los símbolos no son nada sin los hombres y las mujeres que les dieron significado", pero las razones eran aún más profundas: ¿cómo ser el símbolo de un país que no te representa?

Como héroe de la comunidad negra, no todos iban a estar contentos de que el héroe de las barras y las estrellas sea afroamericano. El propio "Isaiah" (Carl Lumbly), el primer supersoldado negro que el mundo se encargó de borrar su existencia, le dice que "nunca permitirán que un hombre negro sea el Capitán América. Y aunque lo hicieran, ningún hombre que se respete querría serlo".

Pero "Sam" sabe que el cambio debe comenzar por alguna parte, le guste al mundo o no, y se presentó en sociedad como el nuevo "Capitán América" en el clímax de "Falcon and the Winter Soldier", gracias a la ayuda de los wakandianos que le entregaron su nuevo traje como un último favor para "Bucky" (Sebastian Stan).

No más "Falcon negro", que el mundo lo sepa. El símbolo tiene nuevo rostro para una nueva era. Y el traje parece sacado de los cómics casi sin modificaciones, como lo vimos en su primera misión en All-New Captain America #1 de Rick Remender y Stuart Immonen. Si algo es bueno, no lo modifiques.

Y cuando termina el capítulo, la serie nos revela su título modificado: "Captain America and the Winter Soldier" (Capitán América y el Soldado del Invierno).

 

Esto no sólo es un merecido reconocimiento al camino que tomó "Sam" en la serie para asumir el manto, dejando en claro que el mundo y el MCU sí tiene un nuevo "Capitán América", sino que también abre la posibilidad de una eventual segunda temporada de la serie.

No es la única pista que dio "Captain America and the Winter Soldier" respecto a una continuidad de su historia con nuevos capítulos, pero desde Marvel aún no oficializan un segundo ciclo. Simplemente, nunca lo descartaron.

Ahora, parece inevitable un anuncio y estaremos atentos a las novedades sobre las nuevas aventuras que tendrán el "Capi" y "Bucky". No compañeros. Colegas. Un par de tipos con un amigo en común que ya no está. Y pueden vivir con eso.

Los seis capítulos de "The Falcon and the Winter Soldier" ya están disponibles en la plataforma Disney+.