Marvel Studios puso freno a la cantidad de películas y series al año
Habló el jefe máximo de Disney.
En medio de sus planes para ahorrar miles de millones de dólares en costos, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, ya había advertido que se reduciría el gasto y la cantidad de producciones, en cine y televisión, en lo que respecta a las franquicias de Marvel Studios.
Ahora, aquello fue ratificado durante la entrega de los resultados del último trimestre de la compañía.
Luego de que recientes títulos como Ant-Man and The Wasp: Quantumania y The Marvels no funcionaran en la taquilla, Iger confirmó que se disminuirá el número de películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) al año.
En concreto, tendremos tan solo dos series de Marvel Studios y no más de tres películas del MCU por año.
Iger explicó la decisión como parte de la estrategia integral de Disney reducir el volumen de producción y centrarse en la calidad, algo que "se aplica especialmente a Marvel (…) Reduciremos gradualmente la cantidad de producciones y probablemente pasaremos a dos series de televisión al año, en lugar de cuatro, y de cuatro películas al año pasaremos a dos, o un máximo de tres. Y trabajamos intensamente en lo que será ese camino".
Sobre el futuro del MCU, el jefe máximo de Disney señaló que Marvel Studios tiene "un par de buenas películas en 2025 y luego nos dirigimos a más Avengers, con las que estamos muy entusiasmados. En general, la lista (de estrenos) me parece estupenda. Es algo a lo que me he comprometido a dedicar cada vez más tiempo. Tengo mucha confianza en el equipo y la propiedad intelectual que estamos trabajando, incluidas todas las secuelas, no tiene rival".
Este 2024 solo tendremos una película de Marvel Studios, Deadpool y Wolverine, la cual justamente será la primera en reunir al MCU con el Universo Marvel de la era Fox; mientras que en las series de Disney+ solo falta por estrenar este año el spin-off de Agatha Harkness.
The Walt Disney Company ya había extendido el contrato de Iger hasta finales de 2026, dos años más de lo previsto inicialmente, con el ejecutivo defendiendo la decisión de mantenerse en el cargo con tal de asegurar que Disney se encuentre en una buena posición cuando su sucesor o sucesora, que de momento no ha sido designado, asuma el timón.