SuperGeek.cl
Síguenos:

A 5 años de "The Last Jedi", Rian Johnson sigue orgulloso de su película de "Star Wars"

"Las imágenes finales de la película, para mí, no están deconstruyendo el mito de 'Luke Skywalker', lo están construyendo, y lo están abrazando".

Mientras Lucasfilm aún no entrega claridad respecto a cómo será el futuro de "La Guerra de las Galaxias" en la gran pantalla, ya que el foco ha estado puesto en la televisión y el streaming, hay un director que sigue orgulloso de la apuesta que concretó junto a su equipo con su divisiva entrega cinematográfica.

Sí, hablamos de "Star Wars: The Last Jedi", la segunda parte de la trilogía de secuelas que fue escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, Knives Out), la cual fue un verdadero éxito con más de 1,3 mil millones de dólares recaudados a nivel mundial y entregando algo distinto en la franquicia, pero justamente el no ir por donde se esperaba fue lo que terminó dividiendo a toda una audiencia.

Para el quinto aniversario del estreno de "The Last Jedi", el cineasta, que hoy se prepara para el estreno de la segunda entrega de "Knives Out" con Daniel Craig de regreso como "Benoit Blanc", aseguró estar "aún más orgulloso de ella cinco años después".

"Cuando me tocó batear, realmente le di un golpe a la pelota", reflexionó Johnson en entrevista con la revista Empire.

En opinión del escritor y director, "creo que es imposible que cualquiera de nosotros se acerque a 'Star Wars' sin pensar en ella como un mito con el que nos hemos criado, y en cómo ese mito, esa historia, se impregnó en nosotros y nos afectó. La intención final no era despojarnos, la intención era llegar al poder básico y fundamental del mito. Y en última instancia espero que la película sea una afirmación del poder del mito de 'Star Wars' en nuestras vidas".

Uno de los elementos más cuestionados fue el retorno de Mark Hamill como "Luke Skywalker", presentándolo como un ermitaño que se alejó de la Fuerza tras llevar, por accidente, a su sobrino "Ben Solo" al camino del Lado Oscuro. Sin embargo, ese viaje cerró con "Luke" nuevamente transformándose en el gigantesco símbolo de esperanza que es, a un gigantesco costo.

"Las imágenes finales de la película, para mí, no deconstruyen el mito de 'Luke Skywalker', sino que lo construyen y lo abrazan. Son él desafiando absolutamente la noción de 'desechar el pasado' y abrazando lo que realmente importa de su mito y lo que va a inspirar a la próxima generación. Así que, para mí, el proceso de despojarse siempre es en aras de llegar a algo esencial que realmente importa", sentenció el director.

La discusión sigue abierta respecto a "The Last Jedi", aunque nadie duda lo decepcionante que fue la última película, el "Episodio IX – The Rise of Skywalker" de 2019 que encabezó J.J. Abrams. De ahí que tengamos que esperar mucho para el retorno de la franquicia a la gran pantalla.

[Lea también] Lucasfilm ve difícil la trilogía de "Star Wars" con Rian Johnson: "Está muy ocupado" - SuperGeek.cl