SuperGeek.cl
Síguenos:

Hayao Miyazaki y "Grogu" anticipan la colaboración entre Ghibli y Lucasfilm

Nuevas pistas de este misterioso proyecto.

La especulación está desatada luego de que Studio Ghibli, el querido estudio de animación japonés que nos ha entregado obras maestras como "El Viaje de Chihiro" y "El cuento de la Princesa Kaguya", tanteara este jueves un misterioso proyecto junto a Lucasfilm, la casa de "Star Wars", "Indiana Jones" y "Willow".

Un silencioso video con los logos de ambos estudios dado a conocer por Ghibli hizo que todos perdieran la cabeza en la última jornada, y ahora el estudio japonés fundado los animadores y directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata junto al productor Toshio Suzuki entregó una importante pista sobre la sorpresiva colaboración.

En la cuenta de Twitter de Ghibli (sí, la oficial), este viernes se publicó una foto en la que se observa en primer plano una pequeña figura de "Grogu", el querido personaje sensible a la Fuerza de la serie "The Mandalorian".

Y en el fondo, podemos distinguir la borrosa, pero inconfundible, silueta del maestro Miyazaki.

Aunque todavía no se confirma cuál será el proyecto que reunirá a Ghibli y Lucasfilm, al menos ya existe una idea respecto a qué franquicia involucra.

"This is the way".

Tanteando una animación de "Star Wars" bajo la mirada de Ghibli, con un posible foco en el popular personaje de la serie que protagoniza Pedro Pascal, ya es un acierto desde cualquier mirada. Dos gigantes unidos en un proyecto soñado por muchos.

La propia cuenta oficial en Twitter de "Star Wars" también se sumó a las reacciones, por lo que es cosa de tiempo para saber de qué se trata todo esto.

Aunque puede tratarse de un corto sorpresa protagonizado por "Grogu", no podemos descartar que sea una entrega para "Star Wars: Visions". Aquella celebrada antología, que pueden revisar ahora en Disney+, llevó al universo de "La Guerra de las Galaxias" al anime por primera vez y tendrá una segunda temporada que se estrenará en 2023, la cual reunirá las visiones de creadores provenientes de diferentes rincones del mundo, incluyendo Chile.

Considerando el "tour global" que significará el Volumen 2 de esta antología, no sería nada extraño que Japón esté representado por Ghibli en esta oportunidad.

"Será una celebración de la increíble animación que se hace en todo el mundo", había expresado el productor ejecutivo de la serie, James Waugh, asegurando que "la luz que nos guiaba era que queríamos que su narrativa fuera un reflejo de lo que 'Star Wars' significaba en su cultura, pero también un reflejo de los mitos y las historias que solo podían salir de su contexto cultural".

La primera temporada contó exclusivamente con estudios de anime, como Kamikaze Douga, Trigger y Production I.G., por lo que una participación de Ghibli en el Volumen 2 haría sentido al ser descrita como "una celebración" de la animación global.

[Lea también] Estudio: "Ponyo" es la película más popular de Ghibli en Chile - SuperGeek.cl