SuperGeek.cl
Síguenos:

La música de John Williams fue fundamental en las grabaciones de "Obi-Wan Kenobi"

Fue "el componente emocional" al momento de rodar las secuencias de acción, aseguró la directora Deborah Chow en un encuentro con la prensa donde estuvo presente SuperGeek.

Cuando hablamos de "La Guerra de las Galaxias", las melodías de John Williams empiezan a sonar en nuestras cabezas.

Aunque en el último tiempo la saga ha dejado escuchar los sonidos creados por Ludwig Göransson, Michael Giacchino y John Powell, la base de todo está en el trabajo de Williams. Es que la franquicia siempre estará vinculada al premiado compositor. Sin él, no sería lo mismo.

Williams volvió a la franquicia para componer el tema principal de "Obi-Wan Kenobi", un regalo que será atesorado eternamente por la compositora de la serie, Natalie Holt, la primera mujer a cargo de la música de un proyecto de acción real de la galaxia muy, muy lejana.

Aunque el trabajo de Williams fue exclusivamente el de crear el tema para el Maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor, las melodías del maestro se dejaron escuchar con fuerza durante todo el rodaje.

En la conferencia de prensa mundial, donde participó SuperGeek, la directora y showrunner Deborah Chow reveló que la música de Williams fue utilizada para acompañar las grabaciones de las distintas secuencias de acción de esta serie, siendo fundamental para dar la ambientación perfecta a estas escenas.

Y, de paso, servía para evitar que se notara a los actores haciendo los sonidos de los lightsaber

Aunque no fue el único, el propio McGregor reconoció que volvió a hacer el sonido del sable de luz durante las secuencias de batalla o en los ensayos, tal como ocurrió durante el rodaje de la trilogía de precuelas hace casi dos décadas. Es algo que simplemente ya no puede evitarse.

"Lo sé. Es imposible no hacerlo. Y si uno no los está haciendo, es que lo está haciendo mentalmente, creo", dijo entre risas el actor, ante lo cual Chow hizo ver que "poníamos mucha música cuando hacíamos las escenas de acción, por lo que no sabíamos si ustedes los hacían (los sonidos)".

Para Moses Ingram, quien da vida a la Inquisidora "Reva", el uso de la música del emblemático compositor jugó a favor durante el rodaje, ya que le entregaba toda la épica necesaria a la acción y, de paso, los hacía sentir gigantescos y poderosos. Sí, ese es el efecto de Williams.

"Fue maravilloso, porque estábamos, por ejemplo, bajando de la nave o haciendo algo más y la música sonaba y te sentías como si tuvieras tres metros de altura, ¿sabes? Es muy, muy genial", reveló una emocionada actriz.

Chow explicó que, justamente, esa era una de las razones por las cuales decidió acompañar las grabaciones con las inolvidables melodías de Willliams. "Esa fue la gran razón por la que lo hicimos, porque la música, obviamente, trae el componente emocional. Y lo que John Williams ha hecho ha estado tan íntimamente ligado, es 'Star Wars'. Cuando ponemos su música, inmediatamente veo que Moses se hace más alta y todo el mundo reacciona a ella", detalló.

La misma promoción de la serie ocupó clásicos temas de Williams, incluyendo la fantástica "Duel of the Fates", anticipando la revancha entre "Obi-Wan" y "Anakin", a 10 años de "La Venganza de los Sith". Y el Jedi aún no sabe que su antiguo pupilo y amigo está vivo y bajo la máscara del Lord Sith.

La serie de "Obi-Wan Kenobi" se estrenará el próximo 27 de mayo en el streaming Disney+, debutando con sus primeros dos episodios.