SuperGeek.cl
Síguenos:

Punkrobot detalló el trabajo de las voces chilenas en su corto de "Star Wars"

Amparo Noguera será la voz en español de una oficial imperial, pero las verdaderas protagonistas son las hermanas interpretadas por Valentina Muhr y Julia Oviedo.

Enorme ruido, y sumamente positivo, es el que ha generado desde la pasada jornada la presentación del primer tráiler de la antología animada "Star Wars: Visions" que tendrá a Chile dentro de los equipos creativos.

El estudio de animación chileno Punkrobot, que estuvo detrás del cortometraje ganador del Oscar "Historia de un Oso", produjo el corto "In the Stars" (En las estrellas), destacando la participación de Amparo Noguera en las voces durante la revelación en la jornada final del evento Star Wars Celebration.

Eso sí, ella no es la protagonista del corto escrito y dirigido por Gabriel Osorio (Historia de un Oso).

Desde Punkrobot detallaron el trabajo de voces de esta historia, explicando que las verdaderas protagonistas son Valentina Muhr (Cromosoma 21) en el rol de "Koten" y Julia Oviedo como "Tichina". Las actrices chilenas hicieron las voces de estas hermanas tanto para la versión en inglés como en español.

Mientras que la actriz de "El Pa(de)ciente" y de "Tony Manero, recordada también por queridas teleseries como "Pampa Ilusión" y "Romané", da su voz a una oficial imperial en español. La voz en inglés de aquel personaje corresponde a Kate Dickie, actriz británica de "The VVitch" y "Game of Thrones".

"La participación de todas las actrices fue clave para el resultado y es importante que reconozcamos su trabajo", expresaron desde el estudio chileno.

Muhr también salió a aclarar las voces para este corto, remarcando que "las voces en inglés y español de 'Tichina' son de Julia Oviedo y las de 'Koten' soy yo, hay una confusión por ahí con la Amparo Noguera, quien participó también pero como una oficial imperial".

La actriz de "El Reemplazante" no escondió su emoción por esta historia, llamando a no perderse el estreno porque "¡va a estar hermoso!".

En una publicación en su cuenta de Instagram, donde agradecieron a todo el equipo y a quienes aportaron con su talento a la realización del corto, Punkrobot reconoció que "es muy emocionante sentir el apoyo, la motivación y buena onda de todxs quienes nos escriben para decirnos las ganas que tienen de ver el corto".

"Detrás de cada proyecto hay un equipo de artistas que se entrega con el alma para que nuestras historias animadas puedan existir, desde el guion hasta la mezcla final de sonido", expresaron en el texto.

En el panel de "Star Wars: Visions" en Londres, Osorio detalló que esta historia se centra en hermanas se ven enfrentadas a la invasión imperial, comparándola con la historia de la colonización latinoamericana, sobre todo en Tierra del Fuego.

"Dos hermanas, las últimas de su especie que viven escondidas en su devastada tierra, se debaten sobre cómo sobrevivir ante la invasión del Imperio. En una travesía acuática, las hermanas deben luchar cuando son descubiertas", señaló la descripción del corto chileno. 

El segundo volumen de la antología animada "Star Wars: Visions" se estrena el 4 de mayo en Disney+.