SuperGeek.cl
Síguenos:

"Star Wars: Visions": Amparo Noguera llega a la galaxia muy, muy lejana

Junto a Julia Oviedo, Kate Kickie y Valentina Muhr son parte de las voces del corto chileno producido por Punkrobot.

Este lunes se realiza el cuarto día de Star Wars Celebration en Londres, teniendo lugar uno de los paneles más importantes de la galaxia muy, muy lejana en lo que respecta a Chile.

Con la presencia de Gabriel Osorio, ganador del Oscar por "Historia de un Oso", se presentó el primer tráiler de lo que será la segunda temporada de "Star Wars: Visions", la antología animada de "La Guerra de las Galaxias".

Ahora ya no será solo anime, prometiendo ser una "celebración" de la animación global y con diferentes estudios de todo el mundo participando de la antología animada, con Chile siendo representado por el equipo de Punkrobot.

Es ahí donde se revelaron las primeras imágenes de "In the Stars", el corto escrito y dirigido por Osorio con el estudio chileno, confirmándose al mismo tiempo que la historia contará con las voces de la gigantesca actriz chilena Amparo Noguera, llegando a la franquicia junto a Julia Oviedo, Kate Kickie y Valentina Muhr.

"Dos hermanas, las últimas de su especie que viven escondidas en su devastada tierra, se debaten sobre cómo sobrevivir ante la invasión del Imperio", detalla la descripción del corto. "En una travesía acuática, las hermanas deben luchar cuando son descubiertas".

En inglés, Muhr y Oviedo darán sus voces a las hermanas "Koten" y "Tichina", respectivamente, mientras que la oficial imperial tendrá la voz de Noguera en español y de Dickie en inglés.

También podremos escuchar las voces en español de Muhr y Oviedo, ya que ambas doblaron a sus personajes en el doblaje hispanoamericano.

Los otros estudios presentes en esta antología animada son El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur), Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D'art Shtajio (Japón) con Lucasfilm, y Triggerfish (Sudáfrica), historias que podremos ver el próximo 4 de mayo, el Día de Star Wars, en el streaming Disney+.