SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars Celebration: Los otros anuncios destacados del panel de Lucasfilm

Acá están todas las novedades de las series "Andor", "The Acolyte", "The Mandalorian" y "Skeleton Crew".

Un lento comienzo fue el que tuvo el panel inaugural de Star Wars Celebration, la gigantesca convención de "La Guerra de las Galaxias" que comenzó en 1999 y que ha crecido para transformarse en el mayor encuentro de fanáticos de la saga creada por George Lucas, siendo el lugar elegido para anuncios y presentación de novedades de la franquicia.

En su actual edición, que se realiza en Londres, todo inició con un panel de Lucasfilm centrado en la presentación de sus futuros proyectos televisivos y cinematográficos, siendo ahí donde se dio a conocer el primer tráiler de "Ahsoka" y tres películas de "Star Wars", una de las cuales contará con el regreso de Daisy Ridley como "Rey".

Pero no fue lo único destacado del panel, lo que pasamos a detallar a continuación.

"Andor"

La segunda y última temporada de "Andor" ya se encuentra a mitad de su rodaje -comenzó en noviembre pasado- y es probable que finalice en agosto. Su showrunner Tony Gilroy estuvo en el escenario de Londres, siendo acompañado con gran parte del elenco, incluyendo a Diego Luna, Adria Arjona y Andy Serkis.

Se presentó un tráiler que no fue liberado al público general, teniendo como plan estrenar el próximo ciclo a mediados de 2024, en el verano estadounidense (entre junio y agosto).

Gilroy dio cuenta que todos sabemos que la serie termina con los eventos del spin-off cinematográfico "Rogue One", por lo que "es como la prisión, es una salida. Sabes a dónde vas". Y al ser el final, el showrunner admitió que aquello les ha permitido tener mucho potencial creativo en la segunda temporada.

"Es solo un tren que sigue en marcha", indicó en la presentación.

Durante el panel también se reveló que la secuencia del salto al agua en la huida de Narkina-5 fue la última escena filmada de la primera temporada. "Literalmente, había gente saltando desde una gran altura. Fue un momento realmente emotivo, porque era el final del rodaje", reconoció Serkis.

The Acolyte (Acólito)

"The Acolyte", que se traducirá como "Acólito" en castellano, es otra de las nuevas series live-action de "Star Wars" para Disney+, la cual reveló nuevo logo y posible fecha de estreno para el 2024.

Creada, producida y dirigida por Leslye Headland (Russian Doll) -quien es fan de "Star Wars" desde hace mucho tiempo e incluso escribió fan fictions en el colegio-, cuenta que presentó el pitch a Lucasfilm de la siguiente manera: "'Frozen' conoce a 'Kill Bill'", con directa influencia de las películas de samuráis de Akira Kurosawa.

La serie ya cuenta con cuatro episodios listos y está ambientada más o menos 100 años antes de las precuelas en la Antigua República. En palabras de Kathleen Kennedy, "es un thriller de misterio que nos llevará a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República".

El reparto está compuesto por Amandla Stenberg (The Hate U Give), Lee Jung-jae (Squid Game), Manny Jacinto (The Good Place), Dafne Keen (His Dark Materials), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Rebecca Henderson (Inventing Anna), Charlie Barnett (Russian Doll), Dean-Charles Chapman (1917), Carrie-Anne Moss (The Matrix) y, sorpresa para todos, Joonas Suotomo vuelve a la franquicia como un Jedi wookie llamado "Kilnarka".

"Yo también soy un fanático de 'Star Wars' y mi corazón salta porque estoy con la familia de Star Wars", expresó Jung-Jae, quien será un Maestro Jedi. "Era la primera vez que ponía las manos en un sable láser. Todavía estoy temblando por la experiencia", reconoció.

Se espera que la serie estrene durante 2024 y cuente con ocho episodios en su primera temporada.

The Mandalorian

Las tres F, Jon Favreau, Dave Filoni y Rick Famuyiwa, fueron los encargados de subir al escenario para hablar sobre la tercera temporada de "The Mandalorian".

"La historia empieza a culminar", dijo Favreau. Filoni, luciendo una polera de "Ahsoka", dijo que esta temporada trató de reflejar diferentes puntos de vista en la galaxia y que "Star Wars" y, al estar hecha por diferentes creadores, cada uno entrega su propio punto de vista. "Los mandalorianos son más fuertes juntos", remató Filoni.

Respecto al regreso de Ahmed Best, el Jedi "Kelleran Beq": "Hablábamos de ese proceso, de quién podría ser, de quién debería ser", dijo Favreau sobre el rescate de "Grogu". Para Filoni, tenía que ser "alguien a quien le importe 'Star Wars' tanto como a nosotros. No creo que haya nadie mejor que Ahmed".

Famuyiwa dirigió los últimos dos episodios de la tercera temporada, de los cuales se mostraron -en exclusiva para quienes asistieron al panel- los primeros minutos del Episodio 7, presentando el regreso de "Moff Gideon" a la historia. Su actor, Giancarlo Esposito, dijo presente en el escenario increpando a Katee Sackhoff: "¡Tienes algo que me pertenece!", confirmando su retorno a la trama. ¿Será ésta la conexión con el "Gran Almirante Thrawn" y la serie de "Ahsoka"?

A eso de las 13:00 horas en Chile, se emitirá el Episodio 7 de la tercera temporada de "The Mandalorian" en su totalidad y exclusivamente para quienes estuvieron presentes en el panel, por lo que hay que escapar de la internet para evitar spoilers malintencionados.

Los capítulos restantes de la temporada se emitirán los miércoles 12 y 19 de abril, respectivamente.

Skeleton Crew

La serie protagonizada por Jude Law, con una historia que transcurrirá poco después de la derrota del Imperio en "El Regreso del Jedi", actualmente se encuentra en posproducción.

La historia sigue a un grupo de niños que se embarcan en una aventura por toda la galaxia, siendo una idea que Jon Watts, el director de la trilogía del "Spider-Man" de Tom Holland en el MCU, le sugirió a Jon Favreau durante las grabaciones de "Spider-Man: Far from home", donde este último interpreta a "Happy Hogan". Fue el propio Favreau quien ratificó que esta idea existía antes de que Disney+ estuviera en marcha.

Uno de los principales anuncios respecto a esta serie está en la confirmación de los directores de los episodios, teniendo tras las cámaras a Jon Watts, David Lowery, los Daniels, Jake Schreier, Bryce Dallas Howard y Lee Isaac Chung.

Law se subió al escenario, donde reconoció que "tenía seis años cuando esta galaxia me atrapó por primera vez. Me he estado preparando desde entonces. Fue un verdadero sueño hecho realidad".

Pero los verdaderos protagonistas son los pequeños héroes, quienes serán interpretados por Ravi Cabot-Conyers, Kyriana Kratter y Robert Timothy Smith.

En el panel también se presentaron las primeras imagenes de la serie, donde podemos ver al personaje de Law junto a los niños protagonistas.