"Star Wars: Clone Wars" de Genndy Tartakovsky comenzó a llegar a Disney+
La plataforma en Latinoamérica finalmente está saldando una deuda pendiente con los fans de "La Guerra de las Galaxias".
Una de las mejores entregas de la franquicia de "La Guerra de las Galaxias" finalmente comenzó a llegar a una plataforma de streaming en Latinoamérica.
"Star Wars: Clone Wars", la fantástica creación de Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Primal), aterrizó con parte importante de sus episodios en Disney+ por este lado del mundo, empezando a saldar una deuda que la plataforma tenía con los fans latinoamericanos.
Bajo el título "Star Wars Vintage: La guerra de los clones 2d – Microseries", desde este miércoles se puede ver el "Volumen 2" que reúne los cinco episodios correspondientes a la tercera y última temporada, los cuales se extendían entre 12 a 15 minutos. Se encuentra disponible en inglés con subtítulos en español hispanoamericano
Las dos primeras temporadas, aún no disponibles en el streaming de Disney en Latinoamérica, estaban compuestas por episodios que duraban tres minutos cada uno.
La serie animada producida por Cartoon Network Studios tuvo 25 capítulos que se estrenaron entre 2003 y 2005, sirviendo como puente entre "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Siths", mostrándonos diferentes batallas y desde distintos puntos de vista del conflicto, siendo un recorrido con una atmósfera emotiva y trágica, pero sin perder jamás el objetivo entretener.
Esta fantástica visión que tuvo el animador sobre el famoso conflicto bélico ha sido injustamente olvidada por Lucasfilm al no ser parte del canon. De ahí que se presente como "Star Wars Vintage".
Terminó inspirando un cómic en Dark Horse y hasta fue premiada en los Emmy, pero la llegada de la serie "The Clone Wars" terminó sepultando a esta creación de Tartakovsky por no ser canónica, ya que ni siquiera tuvo una edición en Blu-Ray y brillaba por su ausencia en la plataforma de Disney, hasta ahora.
De momento, no hay fecha para la llegada del "Volumen 1" que abarca las dos primeras temporadas de la celebrada serie animada.