SuperGeek.cl
Síguenos:

The Acolyte: La nueva serie de Star Wars suma a Dafne Keen y Carrie-Anne Moss

Ya comenzó el rodaje de la próxima entrega de Lucasfilm que llegará a Disney+.

Este lunes se dio el vamos al nuevo proyecto televisivo del universo de "Star Wars", el cual se conocerá como "The Acolyte" y nos llevará a los días finales de la Alta República.

Descrita como un thriller de misterio ambientado en este escenario poco explorado en el cine y televisión, la serie encabezada por Leslye Headland (Russian Doll) nos llevará 100 años antes de los eventos de "La Amenaza Fantasma", un siglo antes de la era de los "Skywalker". Es una época próspera y aparentemente pacífica, en la que la galaxia sigue siendo elegante y reluciente.

Lucasfilm anunció el inicio del rodaje de la nueva serie confirmando al elenco principal, incluyendo importantes incorporaciones que vienen desde otras reconocidas franquicias.

Dafne Keen, quien tomara al mundo por sorpresa con "X-23" en "Logan" y actualmente protagoniza la serie "His Dark Materials" en HBO, fue oficializada como parte del reparto de esta historia, que también incluirá a Carrie-Anne Moss, la eterna "Trinity" de la saga "The Matrix".

Ellas se suman a Amandla Stenberg (The Hate U Give), quien ya estaba confirmada en la serie, junto con los recién anunciados Lee Jung-jae (Squid Game), Manny Jacinto (Nine Perfect Strangers), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Rebecca Henderson (Inventing Anna) y Charlie Barnett (Russian Doll).

La primera imagen oficial detrás de escena muestra a Headland preparando una escena junto a Stenberg y Jung-jae.

La sinopsis oficial de este nuevo título de la franquicia nos anticipa un thriller de misterio que nos llevará a una galaxia de secretos sombríos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.

Será acá donde una antigua padawan se reúne con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras que lo que habían imaginado.

Las grabaciones ya comenzaron en Reino Unido, teniendo a Headland como creadora, showrunner y productora, además de ser la directora del piloto.

Por supuesto, esto no tiene fecha de estreno, más allá de tener claro que llegará en algún momento a Disney+. De hecho, se estrenará posterior a la serie de "Ahsoka", posiblemente durante el 2023.

De momento, podemos seguir disfrutando de esa maravilla televisiva que es "Andor" con Diego Luna y que este miércoles nos presentará su décimo episodio de la primera temporada.