SuperGeek.cl
Síguenos:

Evangelion: Amazon Prime Video anticipa el estreno de la última película

"Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time" llega el 13 de agosto al streaming, junto con las tres películas anteriores de la tetralogía.

El próximo 13 de agosto será un gran día para los fans de la franquicia creada por Hideaki Anno, siendo el momento en que todo el mundo podrá ver la esperada "Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time".

Tras enfrentar varias postergaciones, la cuarta y última película de la tetralogía "Rebuild of Evangelion" vio la luz el 8 de marzo pasado en los cines japoneses, poniendo fin a una espera de ocho años, ya que la tercera cinta, "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo", es de noviembre de 2012.

Ahora, Amazon Prime Video estrenará la cuarta película fuera de Japón con una promesa: ese mismo día también tendrá disponibles las tres películas anteriores de "Rebuild of Evangelion", algo que debió ocurrir en enero pasado.

De cara al estreno mundial gracias al streaming, la plataforma dio a conocer un adelanto de la cuarta película dirigida por Anno en el marco de la Comic-Con@Home el pasado fin de semana, donde el cineasta participó en una entrevista grabada.

Más que un tráiler, se liberó una secuencia protagonizada por "Shinji", "Asuka" y "Rei" que se extiende por poco más de dos minutos, la que tiene lugar inmediatamente después de la batalla en París -aquellos 10 minutos que se presentaron en 2019 en la Japan Expo de París-.

El 13 de agosto podremos ver en el streaming las cuatro películas, "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone", "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance", "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo" y "Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time".

Esta última llegará en su versión "Evangelion: 3.0+1.01", la cual no tiene ninguna modificación en su historia, sino que algunas pequeñas revisiones de la animación en varias secuencias.

Todo esto cinco meses después de su estreno en Japón, con subtítulos y también con doblaje en español.

[Lea también] Hideaki Anno está "muy aliviado" por haber finalizado "Rebuild of Evangelion" - SuperGeek.cl

Estas cuatro películas nos presentan una nueva versión de la historia de "Shinji Ikari", sin considerar la continuidad de la serie original ni tampoco lo que vimos en "Death and Rebirth" y "The End of Evangelion", las cuales hoy podemos encontrar en Netflix.

La serie de "Rebuild of Evangelion" ha estamos marcada por los retrasos: la primera entrega llegó en septiembre de 2007 y la segunda se estrenó en junio de 2009, pero la tercera debutó en noviembre de 2012 y la cuarta recién pudo ver la luz en marzo de 2021, más de ocho años después de la anterior.

El proyecto, que reunió a gran parte del equipo que trabajo en la clásica serie, presentó varios cambios, como una presentación más rápida de "Kaworu" y la introducción de personajes nuevos, como la popular "Mari". Si bien la primera película es la que más se acerca a lo que vimos en la serie, finalizando con la batalla contra el ángel "Ramiel", es desde la segunda entrega cinematográfica que empezamos a notas las diferencias.