SuperGeek.cl
Síguenos:

La frenética Monkey Man aterriza en streaming

El aplaudido debut de Dev Patel en la silla de dirección llega a Prime Video.

Una de las películas de acción más celebradas de este 2024 finalmente aterrizará en streaming, Monkey Man, donde somos testigos del frenético debut de Dev Patel en la silla del director y nos responde, de sangrienta forma, cuánta gente se puede apuñalar en cinco minutos.

El género de acción se caracteriza por la delgada línea en la que todo puede salir bien o todo puede salir mal y esta película, que se conoció en Latinoamérica como Monkey Man: El Despertar de la Bestia, descansa justo en la parte donde las cosas funcionan, siendo una historia sobre la sed de venganza de su protagonista que, circunstancialmente, se transforma en el héroe de una comunidad marginada.

Si no alcanzaron a vivir esta visceral experiencia en la gran pantalla, desde Prime Video alegran con su última actualización al anunciar que Monkey Man se estrena el próximo 23 de agosto en el catálogo del streaming.

En nuestra reseña de SuperGeek destacamos que Monkey Man es, a primera vista, "una cinta de acción y venganza no-occidental más, con claras influencias de Old Boy y John Wick -con lo cual bromean en algún momento-, pero la subtrama es mucho más interesante de lo que se piensa al ver el tráiler, ya que tiene profundas raíces en temáticas sociales históricas y actuales en India: lucha de clases, castas religiosas y corrupción son problemáticas que Patel plantea sin asco entre uno que otro baño de sangre".

La película fue anunciada por primera vez en 2018 y en 2021 se reportó que Netflix habría obtenido los derechos mundiales por 30 millones de dólares con un estreno estimado para 2022, pero, en un punto, la plataforma rechazó el proyecto -se especula que por ser demasiado violenta y su punto de vista sociopolítico-. El mono estuvo dormido hasta que Jordan Peele (Nope, Get Out) lo desempolvara desde el cajón de proyectos olvidados y decidiera coproducirla en junto al mismo Dev "hombre orquesta" Patel, logrando que Universal Pictures se hiciera con los derechos de distribución.