Así se verá "Slappy" en el reinicio de "Escalofríos"
¡Cuidado, espectador!
Tras su debut en el séptimo libro de "Escalofríos" (Goosebumps) de R.L. Stine, "Slappy" tiene el honor de ser el monstruo más famoso de la exitosa serie de novelas de portadas chillonas.
"La noche del muñeco viviente" marcó la primera aparición del muñeco de ventrílocuo en mayo de 1993, transformándose en la mascota de la franquicia al ser el villano que más apariciones ha tenido en todos los medios posibles. Alcanzó enorme popularidad gracias a la serie televisiva de "Escalofríos" en 1996, llegando a tener su propia serie de novelas "Goosebumps SlappyWorld" y se presentó como el principal antagonista de las dos películas de 2015 y 2018 que apostaron más por la fantasía que por el horror.
Por ello, era impensable no contar con el muñeco en el reinicio televisivo de "Escalofríos" que llegará a Disney+ el próximo 13 de octubre.
Este miércoles se presentó oficialmente el afiche de la nueva serie, entregando el primer vistazo al rediseño que tendrá "Slappy" en su llegada al streaming de Disney.
Vanidoso, egoísta y pérfido, el muñeco está listo para aterrorizar a una nueva generación.
You never know who is watching… #GoosebumpsSeries premieres Friday, October 13th on #DisneyPlus and @Hulu. #Hallowstream pic.twitter.com/LcrnckRR9Q
— Disney+ (@DisneyPlus) September 13, 2023
La serie, que debutará con sus primeros cinco episodios para después ir estrenando nuevos capítulos de forma semanal cada viernes, toma inspiración de cinco de los libros más populares de "Escalofríos", aunque desde Disney no han precisado los títulos. Claramente, uno de ellos es "La noche del muñeco viviente".
En esta historia, un grupo de cinco estudiantes de secundaria desatarán fuerzas sobrenaturales en su pueblo y deberán trabajar todos juntos -teniendo en cuenta y a pesar de sus amistades, rivalidades y pasados entre ellos- para salvarlo, aprendiendo mucho sobre los secretos de la adolescencia de sus propios padres en el proceso. El elenco está encabezado por Justin Long (Barbarian) y Rachael Harris (Lucifer) junto a Zack Morris (EastEnders), Isa Briones (Star Trek: Picard), Miles McKenna (Guilty Party), Ana Yi Puig (Gossip Girl) y Will Price (The Equalizer).
La adaptación es escrita por Nick Stoller y Rob Letterman, quienes también ejercerán como productores ejecutivos, siendo un proyecto producido por Sony Pictures Television Studios. Letterman no es ajeno a la franquicia, pues fue el director de la película de 2015, con Jack Black como una versión cinematográfica de R.L. Stine. Su buena recepción le permitió tener una secuela en 2018.
Más allá de los libros, "Escalofríos" se presentó por este lado del mundo gracias a la serie antológica de los 90, la cual se extendió por cuatro temporadas y 74 episodios, donde siempre quedarán en la memoria el muñeco "Slappy" y ese perro de los intensos ojos amarillos.
Esta nueva versión de "Escalofríos" es la segunda serie inspirada en obras de Stine que llega a Disney+, donde ya se estrenó "Just Beyond" (Otra Dimensión), una antología de ocho episodios basados en los cómics homónimos del autor y que, actualmente, no está disponible en la plataforma tras ser eliminada de su catálogo para ahorrar gastos.