Confirmado: Disney+ termina con el préstamo de cuentas añadiendo un usuario por un pago extra
Sí, lo mismo que Netflix.
Desde que supimos que Disney tenía entre ceja y ceja el impedir el préstamo de cuentas de su streaming, les hemos ido contando las novedades al respecto debido a que es una medida que sí o sí afectará a los usuarios que cuentan con una suscripción a este servicio.
Pues bien, la noticia que les traemos no es de las positivas ya que tenemos la confirmación oficial del inicio de la política de cuentas compartidas en Disney+ y que la solución propuesta es la misma que Netflix adoptó tiempo atrás.
Sí, porque Disney acaba de anunciar la opción de sumar un usuario extra a la suscripción, todo a cambio de un pago extra y que le permitirá tener acceso al contenido ofrecido en la plataforma, obviamente hablando de uno que no esté incluido en el “hogar principal” que es el nombre que la compañía del ratón le puso a la residencia que está ligada al titular de la cuenta.
Ojo aquí, ya que el hogar no es que haya que poner una dirección ni mucho menos, ya que se refiere a algo virtual que se asocia a los movimientos que tiene la cuenta y la cantidad de pantallas contratadas, aunque igualmente Disney no ha entregado información sobre la base que utiliza para realizar tal discriminación.
Como sea, si la compañía considera que estás compartiendo tu cuenta, al momento de iniciar sesión aparecerá un mensaje que dirá “Este televisor no parece ser parte del hogar de esta cuenta” y no permitirá conectarse, ofreciendo a cambio sumar a ese usuario al plan pagando un monto extra, tal como lo hace actualmente Netflix.
Eso sí, Disney asegura que los titulares que quieran acceder a su cuenta desde otro lugar no habitual, como por ejemplo durante un viaje, podrán igualmente hacerlo ingresando a la opción “estoy fuera de casa” o bien a “actualizar hogar” si es que la ubicación de tu suscripción cambió. En ambos casos será enviado un código de inicio de sesión al correo electrónico titular que tendrá que ser ingresado para poder acceder a la plataforma.
Hay que considerar, además, que un titular de cuenta podrá sumar un solo miembro extra y que habrá precio diferenciado si es que el plan es el básico o el Premium, por el que se deberá pagar más. Asimismo, esta opción de sumar otro usuario no estará disponible para quienes cuenten con el servicio paquetizado o los que contraten a través de otro proveedor, como es el caso de Mercado Libre, por ejemplo.
Los primeros países en los que comenzó a regir esta nueva modalidad son Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, toda Europa y la región Asia-Pacífico y durante las próximas semanas se irán sumando los restantes países donde está disponible en servicio, entre los que por supuesto se encuentra Chile, aunque aún no existe claridad del precio extra que se cobrará en nuestro país.