SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney+ será la casa de la nueva era de "Doctor Who" en 2023

Los especiales protagonizados por David Tennant por los 60 años y la nueva temporada con Ncuti Gatwa llegarán al streaming de Disney.

Un enorme golazo acaba de anotar Disney al concretar una importante alianza con la BBC.

A partir de 2023, el streaming Disney+ será la casa a nivel global de la nueva era de "Doctor Who", justo cuando la longeva y fundamental serie británica de ciencia ficción se encontrará celebrando 60 años en la televisión.

El anuncio fue entregado este martes, oficializándose Disney+ se convertirá en la nueva casa de las de las próximas temporadas de "Doctor Who". En Reino Unido e Irlanda seguirá emitiéndose en la BBC.

Junto con ello, se presentó el nuevo logo de la nueva era del "Doctor", uno que recupera el estilo gráfico de aquel que vimos en la serie clásica entre 1973 y 1980. Sí, uno que asociamos principalmente al querido "Cuarto Doctor" de Tom Baker.

La alianza entre BBC y Disney Branded Television es importante al entregarle una gigantesca escala a la emisión de la longeva serie, que, hasta el momento, no se encuentra en ninguna plataforma de streaming.

Es el inicio de una importante colaboración justo en la nueva etapa que comienza en 2023 y, ojalá, signifique recuperar los episodios ya emitidos en la plataforma, no solo los nuevos.

Lo que ya está confirmado es lo siguiente: El próximo año podremos ver en Disney+ los tres especiales de "Doctor Who" protagonizados por David Tennant y Catherine Tate que celebran los 60 años de la serie, los cuales se estrenan en noviembre del 2023.

Y posteriormente, veremos la nueva temporada protagonizada por Ncuti Gatwa (Sex Education), quien dará vida al "Decimoquinto Doctor".

Russell T. Davies (Years and Years, It's a Sin, Queer as Folk), quien está de regreso para encabezar la serie en esta nueva era, expresó que "me encanta esta serie, y esto es lo mejor de ambos mundos: con la visión y la alegría de la BBC y Disney+ juntos podemos lanzar la TARDIS por todo el planeta, llegando a una nueva generación de fans mientras mantenemos nuestro hogar tradicional firmemente en la BBC en el Reino Unido".

"Doctor Who", una de las producciones más reconocidas de la BBC desde su debut el 23 de noviembre de 1963, es protagonizada por un "Señor del Tiempo", quien, por mucho tiempo, fue el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo. Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".

Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who", pero no es el primer intérprete de color que da vida al personaje, ya que ese honor le corresponde a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva", encarnación que debutó durante la era de Jodie Whittaker que acaba de finalizar.