SuperGeek.cl
Síguenos:

"Doctor Who": La nueva era comienza con un viejo conocido

Jodie Whittaker se despidió de la serie con su último especial y la esperada regeneración trajo de regreso a un rostro muy familiar.

"Bueno… aquí vamos de nuevo".

El ciclo vuelve a comenzar en "Doctor Who", la longeva y fundamental serie británica de ciencia ficción, y justo cuando está por cumplir 60 años en televisión.

Este domingo, tal como estaba prometido, fuimos testigos del adiós de Jodie Whittaker con su último especial, "The Power of the Doctor", concluyendo su histórica era que comenzó en 2017 al ser la primera actriz que interpreta a una encarnación femenina del personaje principal.

"¡Te toca a ti!", dice Whittaker al despedir la decimotercera encarnación del "Doctor" y dar la bienvenida a la siguiente era.

Y es ahí donde estuvo la sorpresa.

Aunque desde hace tiempo que se reveló que Ncuti Gatwa (Sex Education) sería el encargado de ser el sucesor de Whittaker, el nuevo ciclo regenerativo trajo de regreso a un viejo conocido, un rostro que el personaje titular no tardó en reconocer.

El nuevo "Doctor" es David Tennant. ¡De nuevo!

¿Confundidos? Bueno, esto es "Doctor Who", ya estamos acostumbrados.

Hasta el mismo personaje no tiene idea qué diablos está sucediendo.

Vamos por parte. Oficialmente, Tennant se transformó en la decimocuarta encarnación del "Doctor" tras la más reciente regeneración. Por ahora, aquello no tiene explicación y será profundizado en tres especiales que se estrenarán en noviembre de 2023, todo como parte de las celebraciones de los 60 años de la querida serie de la BBC.

Estos especiales reunirán a Tennant con Catherine Tate, que dio vida a "Donna Noble", la mujer más importante de toda la creación.

Y, posteriormente, será el turno del actor de "Sex Education" de tomar los controles de la TARDIS, la emblemática nave con forma de cabina de policía de los 60 que es "más grande por dentro". Su primer episodio como el "Doctor" se estrenará a fines de 2023, en la época festiva.

De forma oficial, Ncuti será el "Decimoquinto Doctor".

"Si pensabas que la aparición de David Tennant fue impactante, ¡tenemos muchas más sorpresas en camino! ¡El camino hacia el 'Decimoquinto Doctor' de Ncuti está cargado de misterio, horror, robots, marionetas, peligro y diversión! ¿Y qué relación tiene con el regreso de la maravillosa 'Donna Noble'? ¿Cómo, qué, por qué? Te damos un año para especular, ¡y luego se desata el infierno!", expresó Russell T. Davies (Years and Years, It's a Sin, Queer as Folk) quien está de regreso para encabezar la serie en la nueva era que comienza en 2023.

Las primeras imágenes de "Doctor Who" en 2023 nos muestran a Tennant y Tate de regreso en la serie, junto a un antagonista que será interpretado por Neil Patrick Harris y, de paso, el futuro "Doctor" de Ncuti. Sí, van a pasar muchas cosas y todavía tenemos muchas preguntas.

"Doctor Who", una de las producciones más reconocidas de la BBC desde su debut el 23 de noviembre de 1963, es protagonizada por un "Señor del Tiempo", quien, por mucho tiempo, fue el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo. Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".

Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who", pero no es el primer intérprete de color que da vida al personaje, ya que ese honor le corresponde a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva", encarnación que debutó durante la era de Whittaker.