SuperGeek.cl
Síguenos:

Falcon and the Winter Soldier: Hablemos de esa escena post-créditos

¡SPOILER ALERT!

El final de "The Falcon and the Winter Soldier" nos obliga a seguir hablando de la serie.

No sólo realizó un importante cambio en su título que refleja una decisión tomada por uno de los personajes titulares, sino también entregó una nueva escena post-créditos con serias implicancias para el futuro de esta historia.

Pero antes de entrar en el detalle de lo que vimos en la secuencia y lo que llevó a ella, nuestra tradicional advertencia: ¡SPOILER ALERT!

El sexto capítulo de la serie estuvo marcado por momentos que remarcan que todo será nuevo, todo será diferente en el futuro del MCU. A lo "All-New, All-Different", la iniciativa de Marvel en los cómics con nuevos personajes sucediendo a héroes titulares en sus respectivos mantos, donde "Sam Wilson" se transformó en el nuevo "Capitán América" luego que "Steve Rogers" no pudiera seguir con su misión.

Ahora, en el MCU tenemos finalmente a "Sam" (Anthony Mackie) convertido en el "Capitán América", a "Bucky" (Sebastian Stan) dejando atrás la enorme mochila que cargaba para poder avanzar y a "John Walker" con un nuevo rol, el cual no revelaremos acá, pero para los lectores de los cómics no será difícil adivinar.

Y la escena post-créditos, la segunda que tuvo la serie, nos anticipa un camino para "Sharon Carter" (Emily VanCamp) bien distinto que el que tuvo en los cómics, donde la agente con una larga historia junto a "Steve Rogers" incluso se transformó en la primera mujer en ser directora de S.H.I.E.L.D.

Esto ocurrió en la etapa de Dan Jurgens y Andy Kubert de "Captain America" y su tiempo en aquella posición se extendió entre el 2000 y 2001.

Ahora, el episodio nos reveló que "Sharon" era realmente el "Power Broker" (Mediador de Poder), el misterioso personaje que controlaba Madripoor desde las sombras. Allí es "juez, jurado y verdugo", como explicó "Zemo" (Daniel Brühl).

Esto se conoció cuando "Sharon" se encuentra frente a frente con "Karli Morgenthau" (Erin Kellyman). Fue ella quien envió a "Batroc" (Georges St-Pierre) para espiar a la líder de los "Flag Smashers", pero la ex agente asesina al mercenario cuando éste intenta extorsionarla con revelar su identidad si no le paga más dinero.

Pese a resultar herida al recibir un disparo de "Karli", "Sharon" logra matar a la joven supersoldado cuando ella se disponía a asesinar a "Sam".

De esta manera, los únicos que sabían la identidad secreta de "Sharon" están muertos y tanto el ex "Falcon" como "Bucky" desconocen que su compañera en realidad es la "Power Broker".

La escena post-créditos nos muestra a "Sharon" recibiendo un indulto total por parte del gobierno estadounidense, con "Sam" cumpliendo la promesa que le había hecho.

Es acá donde le ofrecen la posibilidad de tener un puesto en "su antigua división" (¿C.I.A.? ¿S.H.I.E.L.D?), a lo que responde que "sería un honor". Y, entre aplausos, le dan la "bienvenida a casa" a la agente "Carter".

Al retirarse, realiza una llamada y pide reunir a los compradores porque, aunque no tengan supersoldados, ahora tendrán "acceso total a secretos gubernamentales, prototipos de armas, a lo que sea" y "debería haber para todos".

¿"Sharon Carter" realmente se nos fue al lado oscuro? Lo que sí es seguro es que este es otro elemento que anticipa la posibilidad de una segunda temporada de la serie, desde ahora conocida como "Captain America and the Winter Soldier".

Sumemos a ello el nuevo rol que tiene "John Walker" gracias a la intervención de la Condesa "Valentina Allegra de Fontaine" (la gran Julia Louis-Dreyfus) y el hecho de que el barón "Zemo" sigue presente y el hecho de que esté en prisión no significa que deje de ser un peligro, como lo demostró una escena de este capítulo.

Todos estos elementos sugieren que esto no será lo último que veamos de "Sam" y "Bucky". ¿Acaso se acerca un anuncio de Marvel Studios?

Es importante recordar que el propio jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, había señalado en marzo pasado que tienen "un futuro trazado" para varios personajes post "Falcon and the Winter Soldier"; mientras que el creador de la serie, Malcolm Spellman, indicó que los eventos de la serie están vinculados al menos a tres proyectos "de los que no me permiten hablar".

¿Segunda temporada? Todo apunta a ello y ya tenemos el título para ese nuevo ciclo.

Todos los capítulos de "Falcon and the Winter Soldier" están disponibles en la plataforma Disney+.