SuperGeek.cl
Síguenos:

"Hocus Pocus 2" presentará el origen de las hermanas "Sanderson"

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy volverán como las malvadas brujas en esta secuela que llega el 30 de septiembre a Disney+.

Las malignas brujas que trajeron caos hace casi tres décadas en la película "Hocus Pocus" (Abracadabra) se preparan para su regreso a Salem con la secuela que llegará a fines de septiembre por Disney+.

Contando con el regreso de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en sus recordados roles del clásico familiar de los 90, este nuevo capítulo explorará algo que no se había visto en la cinta original, el origen de las hermanas "Sanderson".

En conversación con Entertainment Weekley, la directora de "Hocus Pocus 2" (Abracadabra 2)Anne Fletcher (Dumplin, The Proposal), reveló que la secuencia inicial de la película será un flashback que nos llevará a la Nueva Inglaterra del 1600, donde veremos a las hermanas en su infancia.

"En la secuencia inicial de la película, tenemos algo de historia de nuestras brujas y de 'Billy'", explicó la cineasta, indicando que este inicio dará cuenta "del aspecto de 'Billy' y del mundo en el que vivían y lo que les ocurrió a las brujas".

Taylor Henderson, Juju Journey Brener y Nina Kitchen interpretarán a las versiones más jóvenes de "Winifred" (Midler), "Sarah" (Parker) y "Mary" (Najimy), mientras que, tal como anticipaba la directora, veremos a un joven "Billy Butcherson", el personaje de Doug Jones, mucho antes de que se transformara en la pareja de "Winifred" y tuviera su trágico destino.

"Siempre eché de menos eso en la primera. Como, ¿por qué las brujas son como son? Tenía esa pregunta, y el guion llegó, y me encantó la introducción en el 1600. Lo impulsé un poco más, porque realmente quería apuntar, muy ligeramente, a la idea de que el 1600 y el ahora son lo mismo. No hay diferencia. Sólo quiero señalar la ironía de ello", comentó Fletcher.

La realizadora sostuvo que, "en la alegría de la película, puedes ver la versión joven de ellos y pasar un buen rato y entender el qué y el por qué de lo que les pasó".

De hecho, prometió "algunas maravillosas sorpresas en la mitología" de las "Sanderson", dando cuenta que, por supuesto, "no son brujas al principio" y que su historia de origen se entrelazará con la del nuevo trío de adolescentes modernas, interpretadas por Whitney Peak, Belissa Escobedo y Lilia Buckingham, que reviven a las hermanas en el Salem actual.

Han pasado 29 años desde la última vez que alguien encendió la vela negra y resucitó a las malignas hermanas, y ahora están en busca de venganza. Serán estas tres jóvenes las encargadas de impedir que las despiadas brujas causen nuevos estragos en Salem antes del amanecer de la víspera de Todos los Santos.

"No sólo le damos a cada chica el mismo color en la línea de nuestras brujas –'Becca' (Peak) es 'Winnie', 'Izzy' (Escobedo) es 'Mary' y 'Cassie' (Buckinham) es 'Sarah'- sino que sus peinados son en cierto modo similares. Es una vuelta de tuerca moderna. Es la intención de jugar con eso. Al fin y al cabo, la película trata de la hermandad, de permanecer juntas en las buenas y en las malas, y de estar ahí para las demás", remarcó la directora sobre la propuesta de esta nueva entrega.

La secuela se estrenará el 30 de septiembre en el streaming Disney+, con una historia escrita por Jen D'Angelo (Happy Together) que también presentará el regreso de Jones como el muerto viviente "Billy Butcherson".