SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "Willow" no está cancelada y ya hay planes para un "Volumen II"

¡Giro en la trama!

Como toda buena historia, hay un giro en la trama que sorprende a todos.

Tras conocerse la decisión de Disney+ de cancelar la serie de "Willow" luego de una temporada, su creador salió a aclarar que no se encuentra cancelada y que, incluso, ya hay planes para un "Volumen II" de la fantasía protagonizada por Warwick Davis.

Fue Deadline la que dio a conocer el pasado miércoles que la serie de Lucasfilm fue cancelada a dos meses de finalizar su primera temporada, pero este viernes se conoció un extenso comunicado de su creador y showrunner Jon Kasdan, quien precisó que sí habrá más historias de "Willow" en el futuro. Pero no de inmediato.

En concreto, "la semana pasada se tomó la decisión de liberar a nuestro elenco principal para otras oportunidades de series que puedan surgirles el año que viene". Aquella decisión suele vincularse a una cancelación, pero Kasdan explicó que ese no es el caso.

"Con todas las películas y series de televisión que se están produciendo en todo el mundo, parece injusto limitar la disponibilidad de un actor sin tener una idea clara de cuándo se le va a volver a necesitar", explicó el showrunner, dando cuenta también que hay otros actores de la primera temporada que no tenían este tipo vínculo contractual, por lo que "nada impedía que Anabelle Davis, por ejemplo, aceptara otra serie, pero más vale que creas que 'Mims' aparece en todos y cada uno de los capítulos del VOLUME II".

Lo cierto es que, en este momento, se ha desacelerado la producción de series para streaming, por lo que no habrá grabaciones de nuevos episodios de "Willow" durante los próximos 12 meses.

"Pero esto es igualmente cierto: con el apoyo entusiasta e inquebrantable de Lucasfilm y Disney, hemos desarrollado y escrito lo que esperamos que sea un VOLUMEN II más divertido, enriquecido, oscuro y mejor, que se basa en los personajes y la historia de nuestros ocho primeros capítulos (¡El Wyrm vive!)", confirmó.

Eso es lo esencial del extenso comunicado de Kasdan, quien celebra el tener una secuela a 35 años del estreno de aquella "pequeña película" que amó. Y lo más importante, todo cierra con una foto de tres libros, en cuyo lomo dice "Volumen I", "Volumen II" y sí, también "Volumen III". Sí, hay más historia por delante.

La serie servía de secuela para la película original de 1988 dirigida por Ron Howard, que George Lucas produjo y escribió junto a Bob Dolman, la cual nos presentaba a un humilde granjero y aspirante poco exitoso a hechicero (Davis), que debía proteger a una recién nacida de una malvada profecía. Val Kilmer, Joanne Whalley y Jean Marsh acompañaron a Davis en ese viaje con la música de James Horner.